NMSU in Costa Rica 2018-2019

Hits: 1390

NMSU Aggies están en Costa Rica!!

Les doy la bienvenida y les invito a formar parte de esta gran aventura  de los chicos y chicas de la Universidad Estatal de Nuevo México en Costa Rica. Serán dos semanas de aprendizaje, español, aventura, amistad y sobre todo mucha diversión.

Aquí una breve reseña de lo que ha sido esta primera semana en Monteverde para el grupo.

Día 1: Llegada al Aeropuerto Juan Santamaría, la mayoría de los chicos pasaron la noche en La Dehesa B&B, cómodo lugar en San Joaquin de Flores donde tuvieron la oportunidad de descansar antes de la aventura.

Día 2: El camino a Monteverde sin ninguna duda es una gran experiencia para muchos, subir las montañas entre guindos y camino de piedra con vistas increíbles del Golfo de Nicoya. Los chicos estaban muy emocionados y nerviosos de conocer a su familia tica. Una experiencia donde podrán conocer más sobre la cultura tica, sus costumbres y aprender mucho mas español.

Día 3: El día inicia con clases de español, donde cada estudiante poco a poco va mejorando su español, gramática y ortografía. Para el almuerzo los chicos tuvieron la dicha de disfrutar de una clase de cocina y aprender cómo hacer tortillas, cocinamos un delicioso arroz con pollo, ensalada rusa y tortillas con fresco de maracuyá. Seguidamente ya con mucha energía, aprendieron a bailar salsa, merengue y un poco de cumbia, todos mostrando sus mejores movimientos en la pista de baile! Por la tarde hicimos una caminata a Santa Elena para conocer los principales negocios, supermercados, restaurantes, etc de la zona y disfrutaron de un rico helado de la Fabrica de Quesos.

Día 4: Feliz Año Nuevo! Este día, muy esperado por todos, realizamos el canopy tour en Sky Adventures. Una actividad llena de aventuras y perfecta para vencer el miedo a las alturas, no hay duda de que los chicos pasaron un tiempo increíble.

Día 5: Clases de español nos esperaran para iniciar nuestro día, es increíble como los chicos cada día practican mas su español, conocen palabras nuevas y mejoran. Por la tarde nos esperaba un día de trabajo en Life Monteverde, finca sostenible cuya producción es principalmente del café. Los chicos aprendieron características importantes en una finca sostenible y acerca de la importante relación que tiene Life con un grupo de 45 nicaragüenses que vienen a Costa Rica por unos cuantos meses durante la época de recolección de café.

Espero esten atentos para conocer mas sobre los ultimos dos dias en Monteverde y el fin de semana!

Muchas gracias.

 

-Fabiola Fuentes