Bancroft School 2024

Domingo 10 de marzo, le damos la bienvenida al grupo Bancroft School, grupo que nos visita desde Massachusetts, llegando al país, iniciamos el viaje hacia Monteverde, lugar durante estaremos toda la semana aprendiendo clases de español, compartiendo y aprendiendo de la cultura Costarricense, al llegar las familias ticas estaban esperando en nuestro campus para ir a descansar, mañana conoceremos Santa Elena!

Lunes 11 de marzo, hoy tuvimos una caminata por Santa Elena, donde conocimos un poco de la ciudad, aparte jugamos la búsqueda del tesoro, sin duda una mañana divertida, luego volvimos al CPI para tener la clase de cocina, donde las chicas y los chicos prepararon un rico arroz con pollo! Luego iniciamos con las clases de español y regresaron a las familias ticas para una rica cena!

Martes 12 de marzo, iniciamos el día muy temprano, visitamos la reserva Santa Elena, una mañana muy lluviosa y fría, pero eso no hizo que se disfrutara y se aprendiera, regresamos para un rico almuerzo en un restaurante local, continuaron en la tarde con las clases de español y cerramos el día con clases de baile latino, un hermoso día!

Miércoles 13 de marzo, nos fuimos de tour al Trapiche, un tour genial, donde nos enseñan sobre el café, cacao y caña de azúcar, un tour muy completo, dinámico, informativo y divertido, un delicioso almuerzo en el lugar y regresamos para iniciar con las clases de español, al finalizar la tarde tuvimos noche de cine en el CPI, otro gran día acá en Monteverde para el grupo de Bancroft School!

Jueves 14 de marzo, hoy día de adrenalina y aventura, fuimos al canopy, sin duda una maravillosa experiencia para el grupo, mucha neblina y frío hacían de este tour mágico, luego de esto pasamos por un rico almuerzo en un restaurante local para luego volver a nuestro campus a clases de español, para finalizar la tarde el grupo tuvo la oportunidad de ir al jacuzzi que tenemos en la escuela, regresaron para una cena con sus familias ticas y luego a descansar, mañana nuestro último día en Monteverde!

Viernes 15 de marzo, último día en Monteverde, visitamos la finca de Life Monteverde y aprendimos mucho sobre tener un desarrollo sostenible y minimizar el impacto sobre la contaminación en nuestro día, ser creativos y conscientes de poder dar una re utilización a los desechos! Luego del almuerzo tuvimos una degustación de café para luego volver al CPI! Al finalizar la tarde tuvimos una pequeña ceremonia de graduación y volvimos a nuestras familias ticas para compartir con ellos, mañana salimos para Guanacaste!

Sábado 16 de marzo, salimos muy temprano de Monteverde rumbo hacia Guanacaste, específicamente hacia la comunidad de Lorena, hicimos trabajo voluntario en cual pintamos las gradas, barandas, bancas y sillas de la plaza de la comunidad, trabajamos en conjunto con siempre amigos una gran ONG que nos permite realizar estos cambios! Luego de un gran almuerzo vinimos al hotel para al finalizar la tarde dirigirnos a ver el atardecer a Playa Flamingo, una rica cena en un restaurante de la comunidad y a dormir que mañana será un gran día!

Domingo 17 de marzo, tuvimos la mañana libre, luego nos dirigimos a Tamarindo para un rico almuerzo y embarcar el catamarán en el cuál disfrutamos de una magnifica tarde, bebidas, comida y snorkel y mucha diversión a bordo del barco, al final un hermoso atardecer y una gran cena en el hotel para irnos a descansar, mañana último día en Costa Rica!

Lunes 18 de marzo, agradecemos mucho a Bancroft School por esta semana, les deseamos un excelente viaje y esperamos que regresen pronto, Pura Vida!

Vail Mountain School 2024

Viernes 16 de febrero, hoy arribó al país el grupo de Vail Mountain School, grupo con el que estaremos en el campus de Heredia por una semana, al llegar tuvimos una clase de cocina en la cual preparamos un rico arroz con pollo, ensalada y frijoles molidos! Luego de la clase de cocina iniciaron las clases de español, al final de la tarde las familias vinieron al campus para conocer a los nuevos miembros de la familia!

Sábado 17 de febrero, fuimos al centro de rescate animal en Santa Ana, diversión y aprendizaje, una gran combinación, una gran experiencia! Después del almuerzo nos fuimos para el Mall Oxigeno, donde tuvimos una tarde relajada caminando por las tiendas y el mall en general!

Domingo 18 de febrero, hoy fue día de city tour en la capital, una explicación sobre el parque la Sabana, así como la mención de lugares en el mismo parque, una caminata y luego iniciamos el tour del hermoso teatro Nacional, una joya arquitectónica, luego del almuerzo la visita al mercado de artesanias y para cerrar el día nos fuimos a ver el juego de Guanacaste contra Heredia, sin duda un día genial!

Lunes 19 de febrero, salimos temprano para realizar trabajo voluntario en el vivero de Tirraces de Curridabat junto a la ONG Somos PicNic, trabajo duro pero muy gratificante se realizó en este lugar, con esto la reforestación de ciertas áreas se podrán realizar para ampliar zonas verdes para los niños, luego de esto clases en la escuela y un poco de futbol para terminar el día!

Martes 20 de febrero, hoy fuimos a la escuela de Curridabat para colaborar en la limpieza y movilización de pupitres y materiales de la escuela, sin embargo una parte muy bonita fue poder compartir un poco con los niños de la escuela, luego del almuerzo regresamos para clases de español y disfrutar de un juego de futbol

Miércoles 21 de febrero, desde muy temprano salimos con destino al Parque Nacional Manuel Antonio, pero no sin antes detenernos en el puente del río Tarcoles para ver los cocodrilos, ya en el parque disfrutamos de un tour guiado que nos permitió observar varios animales entre los que destacan el oso perezoso y los monos! Después de disfrutar del mar en el parque nos escapamos para almorzar y luego disfrutar de la playa publica, después del atardecer regresamos a San Joaquín! Un día espectacular!

Jueves 22 de febrero, hoy nos tocó hacer un city tour en la ciudad de Heredia, tomamos el bus publico hacia Heredia, visitamos el parque de la ciudad, la catedral y el fortín para luego visitar el mercado y probar algunas frutas de temporada! Luego del almuerzo nos fuimos a clases de español y al final de la tarde  tuvimos las clases de baile latino! Un gran día para las chicas y los chicos de Vail Mountain!

Viernes 23 de febrero, hoy como último tour visitamos La Paz Waterfall Garden, un lugar hermoso con un refugio animal hermoso, luego de la caminata tuvimos un delicioso almuerzo y después de esto regresamos para el último día de clases de español, al final la graduación y a descansar con sus familias, mañana regresan a casa!

Sábado 24 de febrero, hoy nos despedimos del grupo Vail Mountain School, esperando que disfrutaran de esta experiencia y ojalá la vida nos permita volvernos a encontrar, buen viaje y pura vida!

Colby 2024

Domingo 7 de enero, le damos la bienvenida al grupo de la Universidad de Colby, quienes estarán por acá hasta el 25 de enero, aprendiendo español, haciendo trabajo voluntario y algunos tours en el país!

Lunes 8 de enero, hoy arrancamos con un tour a San Joaquín de Flores, caminamos por el pueblo viendo los puntos más importantes, luego tomamos el transporte público hacia Heredia, visitamos sitios históricos como el fortín, para luego cerrar el tour en el mercado central en donde probamos algunas frutas tropicales, luego de un rico almuerzo en el mercado regresamos al CPI campus Heredia para el primer día con clases de español!

Para cerrar la tarde tuvimos una charla introductoria departe de Somos PicNic, la ONG con la que estaremos haciendo voluntariado estos días!

Martes 9 de enero salimos temprano para iniciar con el trabajo voluntario en el centro de adultos mayores en una zona de Curridabat, San José, trabajamos en los jardines, camas y limpieza de barandas y rampas, sin duda un gran trabajo! Después del almuerzo salimos hacia San José para recibir el city tour, tuvimos la oportunidad de ir con David un gran guía que nos contó parte de la historia de Costa Rica, cerramos en una chocolatería del centro de San José y de nuevo para el CPI para sus clases de español! Nos vemos mañana con una nueva aventura

Miercoles 10 de enero, hoy despertamos temprano y salimos hacia Curridabat para realizar trabajo voluntario, estuvimos en los viveros de la municipalidad, viveros los cuales son utilizados para la reforestación y cuido de áreas verdes para niños! Luego del almuerzo regresamos a la escuela para clases de español! Mañana será un gran día!

Jueves 11 de enero, hoy nos fuimos al centro de adultos mayores en Tirraces de Curridabat, donde el grupo de Colby estuvo de visita colaborando con el aseo y ademas al trabajo fuerte, estuvieron compartiendo un bingo con los residentes del lugar, risas y diversión fueron los protagonistas de la mañana! Luego salimos para clase de español y para la noche el grupo de Colby tuvo una cena formal y noche de cocteles, sin duda un largo pero hermoso día! Mañana último día de voluntariado en San José!

Viernes 12 de enero, ultimo día de voluntariado en Somos PicNic, una magnifica experiencia, trabajamos en el vivero, para luego despedirnos en el centro del adulto mayor, gracias al equipo de Somos PicNic, han tocado nuestros corazones! También finalizamos la semana de clases en CPI Heredia, mañana nos vamos de aventura!

Sábado 13 de enero, muy temprano salimos de tour para los rápidos en el río Pacuare, el caribe de Costa Rica! Un día cargado de agua, adrenalina y mucha diversión, lo mejor, en conexión con la naturaleza! Mañana viajamos a Monteverde.

Domingo 14 de enero, nos despedimos de San Joaquín de Flores, para iniciar una nueva aventura en Monteverde, un lugar único!

Lunes 15 de enero, hoy visitamos la reserva biológica Santa Elena, nos adentramos en el bosque nuboso en el cual observamos distinta vegetación y algunos animales, estuvimos cerca de observar el quetzal, también visitamos la cooperativa de mujeres de Monteverde CASEM y tuvimos una charla muy interesante acerca de su fundación, luego de un delicioso almuerzo volvimos al CPI Monteverde para dar inicio a las clases de español, cerramos la tarde con un hermoso atardecer y luego a recargar energías que mañana será un gran día!

Martes 16 de enero, hoy visitamos por primera vez Life Monteverde, una finca cafetalera con un desarrollo impresionante, siendo una finca auto sostenible, principalmente siendo una con el medio ambiente, los próximos dos días estaremos aprendiendo sobre este fascinante lugar! Después del almuerzo regresamos a CPI campus Monteverde y al final de la tarde las chicas y los chicos disfrutaron de una clase de baile latino! Un gran día para el grupo de Colby College!

Miércoles 17 de enero, hoy salimos para hacer trabajo voluntario en Life Monteverde, trabajos en recolección de café y laderas y gradas, un gran día de trabajo en la finca! Después de las clases de español nos fuimos a ver el atardecer y a cenar a uno de los hoteles de la localidad, el cuál tiene una vista increíble, ahí cenamos y luego a descansar que mañana será un gran día!

Jueves 18 de enero, último día en Life Monteverde, los chicos recolectaron naranjas y tuvieron una actividad para ver sobre lo que se aprendió en la finca y la importancia de cuidar los recursos naturales, hacer todo de una forma más sostenible y con menos impacto en el medio ambiente! Una degustación de café y de regreso a la escuela para clases de español y luego a descansar!

Viernes 20 de enero, día de tour, nos fuimos para hacer canopy en 100% Aventura, muchos cables, adrenalina, rapel, cable de superman y cable de tarzan, sin duda un gran día de adrenalina! Hoy último día de clases de español, una actividad cultural y la graduación al final del día, nos empezamos a despedir de Monteverde!

Sábado 21 de enero, nos fuimos a la catarata el Tigre, un lugar mágico con 4 cataratas, sumergido entre el bosque, con una caminata algo fuerte pero que vale la pena! Luego de eso un rico almuerzo y el grupo se fue a disfrutar del jacuzzi en el CPI, mañana salimos para Flamingo!

Domingo 22 de enero, salimos de Monteverde para ir al calor de la costa, playa Flamingo en Guanacaste será la última parte de nuestro viaje, un día de travesía para disfrutar de una tarde de playa y un hermoso atardecer, luego de la cena el grupo recibió la orientación con los encargados de Siempre Amigos organización con la cuál estaremos realizando trabajo voluntario en los siguientes días!

Lunes 23 de enero, iniciamos este día lleno de energías positivas, trabajamos durante la mañana en la cancha de futbol de la comunidad de Lorena, dando ayuda a los niños y al deporte de la comunidad! Después de esto fuimos almorzar y visitamos Playa Conchal, un paraíso sin duda alguna, al regreso al hotel tuvimos una deliciosa cena y para cerrar la noche una presentación de bailes típicos la cuál se disfrutó muchísimo!

Martes 24 de enero, después del desayuno tomamos rumbo hacia Lorena para continuar con las labores en la cancha de fútbol, luego de una excelente y dura labor los niños de la comunidad nos mostraron el río en el cual ellos van a jugar durante las vacaciones! Luego del voluntariado nos fuimos a clases de surf y cerramos con una deliciosa cena cerca del hotel

Miércoles 24 de enero, hoy nuestro último día en siempre amigos, una gran experiencia en conjunto de la comunidad, un rico almuerzo preparado por ellos y una triste despedida con la mentalidad de volver! Nos fuimos en un catamarán en la tarde donde disfrutamos de musica latina, comida y olas, un hermoso atardecer y para cerrar una última cena en el hotel!

Jueves 25 de enero, le damos la despedida al grupo de Colby, esperamos que fuera una experiencia tan linda como lo fue para nosotros, esperamos verlos pronto por acá, pura vida!

Martha’s Vineyard 2024

Lunes 29 de enero, le damos la bienvenida al grupo Martha’s Vineyard, grupo que llegó hoy a Liberia para disfrutar de distintas actividades como clases de español, voluntariado, y tours, un aprendizaje completo les espera! Después de salir del aeropuerto pasamos por un rico almuerzo y nos fuimos para Flamingo a disfrutar del calor de la costa, un buen descanso y luego una rica cena para volver a descansar porque mañana nos toca un día muy bueno pero largo!

Martes 30 de enero, salimos muy temprano del hotel para ir a realizar trabajo voluntario junto con el equipo de trabajo de Siempre Amigos, esto en la comunidad de Lorena, luego salimos para Tamarindo para realizar el tour de catamarán y cerramos la noche visitando playa bahía de los piratas, para ver el desove de tortugas, ya de regreso al hotel un poco tarde, un día largo pero hermoso!

Miércoles 31 de enero, salimos del área de Flamingo para realizar el tour de bote en Hacienda El Viejo, muchas aves, naturaleza, cocodrilos se logran ver en este tour, luego del tour un rico almuerzo típico en la Hacienda para desplazarnos hacia Hacienda Guachipelin, un hotel ubicado en las faldas del volcán Rincón de la Vieja, en horas de la tarde visitamos las aguas termales y los baños de lodo, al regresar una familia de monos al lado de la carretera nos permitieron tomar unas lindas fotos de ellos, sin duda un día muy relajante!

Jueves 1 de febrero, nos fuimos a la caminata en el Volcán Rincón de la Vieja, uno de los volcanes activos del país, monos araña, aves, insectos, plantas, una boa, gases volcánicos, lodo hirviendo y una catarata fueron parte de este hermoso tour! Luego del tour un rico almuerzo y nos fuimos a catarata la Leona, luego de una dura caminada llegamos a la catarata que sin duda es magnifica, otro gran día para el grupo de Martha’a Vineyard!

Viernes 2 de febrero, dejamos Hacienda para trasladarnos hacia La Fortuna, pero antes paramos en 2 lugares, el primero, Centro de Rescate las Pumas, un lugar en el cual reciben animales salvajes que han sufrido algún daño ó que no estaban en su hábitat natural, esto con el fin de intentar reintegrarlos en un futuro a su verdadero hogar. El segundo lugar que visitamos fue la comunidad Maleku, un lugar indígena simplemente mágico, don Dagoberto, nos mostró mucho de su cultura y tradiciones, una caminata por la comunidad y el bosque, un gran aprendizaje! Llegamos a la fortuna y luego de la cena nos fuimos a descansar!

Sábado 3 de febrero, día de caminata y catarata, hoy disfrutamos de catarata la fortuna mas de 500 escalones para bajar y más de 500 para subir, pero sin duda vale la pena, un lugar espectacular, al finalizar la tarde nos relajamos en un tour de bote sobre el río piedras blancas, vimos monos, aves, tortugas y más! A descansar que mañana vamos para Monteverde!

Domingo 4 de febrero, hoy día de viaje a Monteverde pero no podíamos irnos sin antes sin hacer la caminata en el mirador el Silencio, a las faldas de volcán Arenal! Después del almuerzo nos fuimos para Monteverde en donde conocieron sus familias ticas, mañana iniciamos con clases de español!

Lunes 5 de febrero, iniciamos las clases de español, una mañana de aprendizaje para luego salir de tour al trapiche, un almuerzo en el lugar y comenzamos con un tour encantador, aprendimos sobre el café, la caña de azúcar y el cacao, degustaciones y al final un rico dulce prepararon las chicas y los chicos del grupo, para finalizar la tarde tuvimos la clase de baile latino, sin duda un gran día!

Martes 6 de febrero, arrancamos la mañana con clases de español y al terminar hicimos la clase de cocina, unas ricas chalupas fue nuestro platillo, luego salimos para la reserva Santa Elena en donde tuvimos una hermosa caminata, para cerrar el día vimos el atardecer al frente del CPI Monteverde, que linda forma de cerrar el día

Miércoles 7 de febrero, hoy después de clases el grupo tuvo tarde libre, caminaron por Santa Elena y descansaron para recuperar un poco de energías!

Jueves 8 de febrero, luego de las clases de español nos fuimos del campus para un rico almuerzo y de ahí salimos para hace canopy, mucha adrenalina, velocidad y vistas increíbles! Luego del tour, hicimos la caminata de puentes colgantes, sin duda un tour hermoso y relajante, mañana vamos al valle central!

Viernes 9 de febrero, último día de clases de español, después de almorzar salimos para Alajuela, una de las provincias y donde se encuentra la ciudad del mismo nombre, ahí nos hospedamos por una noche, para la cena fuimos a un restaurante con una vista épica y una comida típica deliciosa, aparte tuvimos bailes típicos, un día genial!

Sábado 10 de febrero, mañana libre para descansar, almorzamos luego nos fuimos para el San José city tour, mucha historia e información sobre Costa Rica, además una caminata por el campus de UCR, luego de esto cenamos y nos fuimos para el aeropuerto, para que ellos emprendan su viaje de regreso, gracias a Martha’s Vineyard por está experiencia tan maravillosa, esperamos encontrarnos pronto!

TAMU Biomedical 2023

{jcomments on Día 1: Septiembre 03, 2023.

Los estudiantes llegan a Monteverde desde otra parte de Costa Rica, emocionados por conocer a sus familias ticas y con ganas de aprender mucho sobre este lindo y verde pueblo. Monteverde los recibe con un hermoso y fresco clima. La aventura apenas comienza ya que irán recorriendo diferentes partes de nuestro país. ¡A descansar y a prepararnos para un emocionante día mañana!

Día 2: Septiembre 04, 2023.

Primera noche en Monteverde, check ✓. Por la mañana los estudiantes toman su desayuno típico junto a su familia tica y se preparan para el primer día de clases de español en CPI. En la tarde muy emocionados, tienen un Walk About Santa Elena y un divertido Scavenger Hunt (el grupo ganador recibía un helado como premio) y así fue. Al principio pensamos que iba a llover ya las nubes cubrieron el sol pero al cabo de 1 hora las nubes se fueron y volvió a salir el sol gracias a eso pudimos descansar y disfrutar al aire libre en el corazón de Monteverde, Santa Elena.