Windham High School 2019

Bienvenidos al viaje de Windham High School 2019

 

Llegaron el día domingo por la tarde al aeropuerto Daniel Oduber localizado al noroeste de Costa Rica. Un día soleado y caliente como lo es de costumbre en la provincia de Guanacaste. Los chicos y chicas tenían hambre después de haber volado desde el estado de Maine en los Estados Unidos. Por esa razón, la primer parada que hicimos fue en un famoso restaurante para probar un almuerzo típico. Después tuvimos una caminata por la ciudad de Liberia, un poco de historia y cultura de Costa Rica antes de que ellos conozcan a sus nuevas familia "ticas". Cuando llegamos al pueblito de Potrero los estudiantes tomaron cada uno su camino para ir a cenar y pasar la primera noche en sus casas.

El grupo durante la semana van a recibir clases de español en la mañana en el campus de CPI Flamingo y luego por la tarde van a realizar las distintas actividades que han planeado en Guanacaste. Como por ejemplo: el lunes después de clases de español fuimos a una de las más famosas playas en Costa Rica. Playa Flamingo es muy bonita playa. Ellos pudieron nadar mucho y pudimos ver el atardecer con un celaje extraordinario. El siguiente día fuimos a un tour a caballo y ellos disfrutaron mucho. Para algunos de ellos era la primera vez montando a caballo pero eso no importó, ya que la pasaron genial y les gustó la nueva experiencia.

El miércoles visitamos playa Conchal. El siguiente día fue uno de los más cansados pero de esos días que valen la pena. Juntos todos los estudiantes, la profesora y demás personas ayudamos a una familia necesitada en un proyecto de voluntariado de la Fundación "Siempre Amigos". Hacer cemento, pintar, jalar tierra, taladrar fueron algunas de las cosas que hicimos para ayudar en la construcción de la infraestructura de una casa ubicada en la comunidad de Lorena. Todo por una buena causa. Los chicos y chicas quedaron cansados pero muy felices al final del día.

El en último día de clases en CPI Flamingo fuimos por la tarde al pueblo de Tamarindo para una clase de Surf y a la vuelta a Potrero fuimos a una fogata a la orilla de la playa. Comimos marsmelos con chocolate y galletas. Jugaron juegos y algunos estudiantes bailaron y cantaron. Fue divertido.

En el fin de semana volvimos a playa Tamarindo para que los chicos y chicas tuvieran tiempo libre para comprar regalos y suvenires para sus amigos o familiares. Luego de tener un excelente almuerzo en un restaurante que está al lado de la playa nos dirigimos al tour en el Catamarán donde pasamos toda la tarde del sábado. Tuvimos tiempo para hacer snorkel y ver algunas especies de peces que estaban en el agua. Luego nos quedamos en el bote comiendo y esperando el atardecer para luego empezar la ida de vuelta al pueblo de Potrero, cenar y pasar la última noche con las familias.

Segundo domingo del grupo en Costa Rica. Temprano en la mañana empezamos nuestro viaje a Monteverde. De camino nos desviamos un poco para otro tour en bote, pero esta vez en lugar de ser en el océano, fue en el río Tempisque. Entre el PN Palo Verde y la Reserva El Viejo. Tuvimos la suerte de observar monos, el famoso Jabirú, cocodrilos y otras especies de animales durante nuestro recorrido. Luego almorzamos y seguimos nuestro rumbo a las verdes y majestuosas montañas de Monteverde.

Llegamos a Monteverde.

Luego de un pequeño tour dentro de la escuela nos dirigimos hacia la zona del rancho para esperar que los papas-ticos aparecieran y conocieran al nuevo miembro de la familia. Los chicos y chicas estaban un poco nerviosos y ansiosos de conocer a sus nuevas familias ticas de esta localidad.

Empezó la semana en Monteverde. Uno de los lugares más buscados como destino turístico para las personas que vienen de otros países. Durante el lunes por la mañana nos dirigimos al pueblo de Santa Elena para que los estudiantes se familiaricen con este lugar, ya que van a pasar los siguientes seis días. Después de un delicioso helado hecho en la zona fuimos a almorzar. Una vez satisfechos, nos fuimos a CPI Monteverde para sus clases diarias de español que van a ser durante horas de la tarde. Para que luego regresen a sus casas y cenar en familia.

Una de las actividades realizadas durante la semana fue caminar sobre los puentes colgantes y el bosque nuboso. Con la ayuda de un guía local de la zona fuimos explorando los diferentes senderos que cruzan el bosque. Luego al volver a la escuela participamos en una clase de cocina donde aprendimos a hacer "patacones" y esos mismos patacones fue nuestro almuerzo.

Los siguientes días visitamos varias fincas donde se cosechan diferentes productos tanto para exportar como para consumo propio de las personas que trabajan y viven ahí. Vimos plantas de café, caña de azúcar, cacao, macadamia y otras más. Fueron caminatas interesantes y muy educativas donde pudimos aprender del origen de cada producto, su historia y sus usos.

Al final de la semana el grupo participó en una lección de baile latino donde aprendieron los ritmos más bailados en Costa Rica.