Martha’s Vineyard 2024

Lunes 29 de enero, le damos la bienvenida al grupo Martha’s Vineyard, grupo que llegó hoy a Liberia para disfrutar de distintas actividades como clases de español, voluntariado, y tours, un aprendizaje completo les espera! Después de salir del aeropuerto pasamos por un rico almuerzo y nos fuimos para Flamingo a disfrutar del calor de la costa, un buen descanso y luego una rica cena para volver a descansar porque mañana nos toca un día muy bueno pero largo!

Martes 30 de enero, salimos muy temprano del hotel para ir a realizar trabajo voluntario junto con el equipo de trabajo de Siempre Amigos, esto en la comunidad de Lorena, luego salimos para Tamarindo para realizar el tour de catamarán y cerramos la noche visitando playa bahía de los piratas, para ver el desove de tortugas, ya de regreso al hotel un poco tarde, un día largo pero hermoso!

Miércoles 31 de enero, salimos del área de Flamingo para realizar el tour de bote en Hacienda El Viejo, muchas aves, naturaleza, cocodrilos se logran ver en este tour, luego del tour un rico almuerzo típico en la Hacienda para desplazarnos hacia Hacienda Guachipelin, un hotel ubicado en las faldas del volcán Rincón de la Vieja, en horas de la tarde visitamos las aguas termales y los baños de lodo, al regresar una familia de monos al lado de la carretera nos permitieron tomar unas lindas fotos de ellos, sin duda un día muy relajante!

Jueves 1 de febrero, nos fuimos a la caminata en el Volcán Rincón de la Vieja, uno de los volcanes activos del país, monos araña, aves, insectos, plantas, una boa, gases volcánicos, lodo hirviendo y una catarata fueron parte de este hermoso tour! Luego del tour un rico almuerzo y nos fuimos a catarata la Leona, luego de una dura caminada llegamos a la catarata que sin duda es magnifica, otro gran día para el grupo de Martha’a Vineyard!

Viernes 2 de febrero, dejamos Hacienda para trasladarnos hacia La Fortuna, pero antes paramos en 2 lugares, el primero, Centro de Rescate las Pumas, un lugar en el cual reciben animales salvajes que han sufrido algún daño ó que no estaban en su hábitat natural, esto con el fin de intentar reintegrarlos en un futuro a su verdadero hogar. El segundo lugar que visitamos fue la comunidad Maleku, un lugar indígena simplemente mágico, don Dagoberto, nos mostró mucho de su cultura y tradiciones, una caminata por la comunidad y el bosque, un gran aprendizaje! Llegamos a la fortuna y luego de la cena nos fuimos a descansar!

Sábado 3 de febrero, día de caminata y catarata, hoy disfrutamos de catarata la fortuna mas de 500 escalones para bajar y más de 500 para subir, pero sin duda vale la pena, un lugar espectacular, al finalizar la tarde nos relajamos en un tour de bote sobre el río piedras blancas, vimos monos, aves, tortugas y más! A descansar que mañana vamos para Monteverde!

Domingo 4 de febrero, hoy día de viaje a Monteverde pero no podíamos irnos sin antes sin hacer la caminata en el mirador el Silencio, a las faldas de volcán Arenal! Después del almuerzo nos fuimos para Monteverde en donde conocieron sus familias ticas, mañana iniciamos con clases de español!

Lunes 5 de febrero, iniciamos las clases de español, una mañana de aprendizaje para luego salir de tour al trapiche, un almuerzo en el lugar y comenzamos con un tour encantador, aprendimos sobre el café, la caña de azúcar y el cacao, degustaciones y al final un rico dulce prepararon las chicas y los chicos del grupo, para finalizar la tarde tuvimos la clase de baile latino, sin duda un gran día!

Martes 6 de febrero, arrancamos la mañana con clases de español y al terminar hicimos la clase de cocina, unas ricas chalupas fue nuestro platillo, luego salimos para la reserva Santa Elena en donde tuvimos una hermosa caminata, para cerrar el día vimos el atardecer al frente del CPI Monteverde, que linda forma de cerrar el día

Miércoles 7 de febrero, hoy después de clases el grupo tuvo tarde libre, caminaron por Santa Elena y descansaron para recuperar un poco de energías!

Jueves 8 de febrero, luego de las clases de español nos fuimos del campus para un rico almuerzo y de ahí salimos para hace canopy, mucha adrenalina, velocidad y vistas increíbles! Luego del tour, hicimos la caminata de puentes colgantes, sin duda un tour hermoso y relajante, mañana vamos al valle central!

Viernes 9 de febrero, último día de clases de español, después de almorzar salimos para Alajuela, una de las provincias y donde se encuentra la ciudad del mismo nombre, ahí nos hospedamos por una noche, para la cena fuimos a un restaurante con una vista épica y una comida típica deliciosa, aparte tuvimos bailes típicos, un día genial!

Sábado 10 de febrero, mañana libre para descansar, almorzamos luego nos fuimos para el San José city tour, mucha historia e información sobre Costa Rica, además una caminata por el campus de UCR, luego de esto cenamos y nos fuimos para el aeropuerto, para que ellos emprendan su viaje de regreso, gracias a Martha’s Vineyard por está experiencia tan maravillosa, esperamos encontrarnos pronto!