TAMU BIOMEDICAL 2022

Le damos la bienvenida al grupo de TAMU BIOMEDICAL 2022 a cargo del profesor Don, este grupos nos estará acompañando está semana en Monteverde y el próximo mes en Heredia!

Día 2 iniciamos las clases de español en nuestro campus, luego de esto caminamos hacia el centro de Santa Elena, donde jugamos la búsqueda del tesoro y visitamos algunos puntos importantes, el redondel y la clínica fueron algunos de ellos

Martes, día de charla!
después de clases salimos del campus para una visita y charla en el EBAIS de Santa Elena Monteverde, a cargo del Dr. Felipe Arturo Quesada, en la cuál nos explicó como funciona el sistema de salud en Costa Rica, ventajas y desventajas además de otra información. Para el final de la tarde el grupo regresó al campus del CPI para recibir unas clases con el profesor Don, un día lleno de información y conocimiento

Miércoles, luego de clases, el grupo visito un restaurante en la zona para un rico almuerzo, luego visitamos 2 veterinarias, una con un estilo mas rural y otra con un estilo mas moderno, el grupo aclaró dudas recorrieron las instalaciones y esto les permitió tener una perspectiva diferente del tipo de trabajo que se realiza.

Jueves, un día mas tranquilo, luego de clases el grupo tuvo la tarde para realizar una actividad al aire libre, visitaron una catarata cercana y el jardín de colibríes, una día muy lindo y diferente.

 

Viernes día de clases y charlas, luego de las clases de español, tuvieron que cocinar su propio almuerzo en la clase de cocina latina, nuestro platillo fue una rica sopa azteca. Luego de nuestro almuerzo recibimos una charla a cargo del personal de Life Monteverde, finca que estaremos visitando mañana y de la cuál vamos a tener un gran aprendizaje!

 

Sábado, día 7, nos fuimos para la finca Life Monteverde, una finca sostenible, en donde el grupo aprendió como mantener un equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de un gran proyecto; charlas, degustaciones, trabajo voluntario y un rico almuerzo con productos cosechados en la finca.

para el cierre una tarde en el jacuzzi de la escuela fue una de las mejores formas de cerrar la semana!

Domingo 16 de octubre le damos nuevamente la bienvenida al grupo de TAMU BIOMEDICAL, pero está vez en nuestro campus ubicado en Heredia, un recibimiento con bastante lluvia, las familias recibieron a los estudiantes en el campus y directo a descansar, mañana inicio de clases y caminata por San Joaquín!

Lunes 17, iniciaron las clases de español, luego de esto nos fuimos a una caminata por San Joaquín de Flores, mostrando sus puntos mas importantes y hablando sobre la ubicación estratégica del cantón, al final un almuerzo en un restaurante de la localidad y la tarde libre, un buen inicio para nuestro grupo!

 

Martes, el día de hoy el grupo de TAMU luego de las clases de español tuvieron la clase de cocina latina, ellos prepararon y rico arroz con pollo, acompañado de ensalada verde y frijoles molidos, una plato muy tradicional de la comida costarricense, muy popular en las fiestas o actividades en general, luego de la clase de cocina recibieron una charla sobre el sistema de salud en Costa Rica impartida por el Dr. Lazaro, una charla muy interesante de la cual surgieron muchas preguntas que fueron muy bien contestadas por el Dr., luego de un día largo a descansar y recargar energías para mañana.

Miércoles, el día mas tranquilo, después de las clases de español el grupo de TAMU tuvo una charla a cargo del profesor Don acerca de su programa y Universidad, luego de esto las chicas y el chico tuvieron una tarde libre!

Jueves, día de visitas, por la tarde visitamos la clinica veterinaria INTENSIVET, fuimos recibidos por el doctor Oscar el cuál nos brindó el recorrido y mucha información sobre los sistemas de salud veterinarios en el país, sin duda un excelente día!

 

Es viernes, ya casi inicia el descanso, el día de hoy luego de las clases y un rico almuerzo en un restaurante de la localidad nos fuimos a una charla en la Ganadera AG, charla impartida por los doctores Paula Capella y Andrés Ramirez, mucha información valiosa e interesante se llevó el grupo! Mañana nos vamos para los rápidos!!!

Sábado día de aventura, muy temprano salimos para el río Pacuare a un día de aventura en el White Water Rafting, nos recibieron con un rico desayuno, para luego manejar hasta el río donde inició una aventura de casi 3 horas, adrenalina, naturaleza y muchas sonrisas fueron parte del tour, al final un rico almuerzo en la base de la compañía y luego de este, retornamos hacia Heredia, mañana domingo de descanso!

Lunes, inicia la última semana! Luego de un domingo de descanso los estudiantes del grupo TAMU BIOMEDICAL recibieron clases de español por la mañana y por la tarde estuvieron libres para adelantar sus tareas, otro buen día!

Martes, día de charla, luego de las clases, las chicas y el chico realizaron las entrevistas al personal del CPI en Heredia, para cerrar la tarde con una charla sobre el turismo medico y su importancia!

Miércoles, mitad de semana, un día tranquilo, clases de español y luego un tour muy interesante sobre el cafe, así es los chicos se fueron para Doka coffee tour, una tarde muy relajante y llena de sus ricos productos!

Jueves, día de clases de español, pero además día de visita a un centro de rescate animal, conocido hace un tiempo atrás como ZooAve; además del tour recibieron una muy buena charla, con información bastante especifica, que gran día!

Viernes, último día de clases, después de las mismas las chicas y el chico de TAMU BIOMEDICAL tuvieron un cierre de clases con una graduación y una presentación de las fotos en su tiempo con el CPI! Al final de la tarde y un recorrido por la feria en San Joaquín, parece que les gustaron los jocotes y el helado de sorbetera entre algunas cosas.

Sábado, como actividad final el grupo de TAMU se fue de tour de ciudad en San José a cargo de nuestro Guía Erick Picado, un gran tour mucha información, visitas al museo y teatro, un lindo día sin duda alguna!

Domingo, día de despedida, agradecemos mucho a cada uno de los participantes en este programa deseándoles lo mejor en el resto del tiempo que van a estar en Costa Rica, ojalá puedan regresar a esta, también su casa CPI, pura vida!