Martha’s Vineyard 2024


Lunes 29 de enero, le damos la bienvenida al grupo Martha’s Vineyard, grupo que llegó hoy a Liberia para disfrutar de distintas actividades como clases de español, voluntariado, y tours, un aprendizaje completo les espera! Después de salir del aeropuerto pasamos por un rico almuerzo y nos fuimos para Flamingo a disfrutar del calor de la costa, un buen descanso y luego una rica cena para volver a descansar porque mañana nos toca un día muy bueno pero largo!

Martes 30 de enero, salimos muy temprano del hotel para ir a realizar trabajo voluntario junto con el equipo de trabajo de Siempre Amigos, esto en la comunidad de Lorena, luego salimos para Tamarindo para realizar el tour de catamarán y cerramos la noche visitando playa bahía de los piratas, para ver el desove de tortugas, ya de regreso al hotel un poco tarde, un día largo pero hermoso!

Miércoles 31 de enero, salimos del área de Flamingo para realizar el tour de bote en Hacienda El Viejo, muchas aves, naturaleza, cocodrilos se logran ver en este tour, luego del tour un rico almuerzo típico en la Hacienda para desplazarnos hacia Hacienda Guachipelin, un hotel ubicado en las faldas del volcán Rincón de la Vieja, en horas de la tarde visitamos las aguas termales y los baños de lodo, al regresar una familia de monos al lado de la carretera nos permitieron tomar unas lindas fotos de ellos, sin duda un día muy relajante!

Jueves 1 de febrero, nos fuimos a la caminata en el Volcán Rincón de la Vieja, uno de los volcanes activos del país, monos araña, aves, insectos, plantas, una boa, gases volcánicos, lodo hirviendo y una catarata fueron parte de este hermoso tour! Luego del tour un rico almuerzo y nos fuimos a catarata la Leona, luego de una dura caminada llegamos a la catarata que sin duda es magnifica, otro gran día para el grupo de Martha’a Vineyard!

Viernes 2 de febrero, dejamos Hacienda para trasladarnos hacia La Fortuna, pero antes paramos en 2 lugares, el primero, Centro de Rescate las Pumas, un lugar en el cual reciben animales salvajes que han sufrido algún daño ó que no estaban en su hábitat natural, esto con el fin de intentar reintegrarlos en un futuro a su verdadero hogar. El segundo lugar que visitamos fue la comunidad Maleku, un lugar indígena simplemente mágico, don Dagoberto, nos mostró mucho de su cultura y tradiciones, una caminata por la comunidad y el bosque, un gran aprendizaje! Llegamos a la fortuna y luego de la cena nos fuimos a descansar!

Sábado 3 de febrero, día de caminata y catarata, hoy disfrutamos de catarata la fortuna mas de 500 escalones para bajar y más de 500 para subir, pero sin duda vale la pena, un lugar espectacular, al finalizar la tarde nos relajamos en un tour de bote sobre el río piedras blancas, vimos monos, aves, tortugas y más! A descansar que mañana vamos para Monteverde!

Domingo 4 de febrero, hoy día de viaje a Monteverde pero no podíamos irnos sin antes sin hacer la caminata en el mirador el Silencio, a las faldas de volcán Arenal! Después del almuerzo nos fuimos para Monteverde en donde conocieron sus familias ticas, mañana iniciamos con clases de español!

Lunes 5 de febrero, iniciamos las clases de español, una mañana de aprendizaje para luego salir de tour al trapiche, un almuerzo en el lugar y comenzamos con un tour encantador, aprendimos sobre el café, la caña de azúcar y el cacao, degustaciones y al final un rico dulce prepararon las chicas y los chicos del grupo, para finalizar la tarde tuvimos la clase de baile latino, sin duda un gran día!

Martes 6 de febrero, arrancamos la mañana con clases de español y al terminar hicimos la clase de cocina, unas ricas chalupas fue nuestro platillo, luego salimos para la reserva Santa Elena en donde tuvimos una hermosa caminata, para cerrar el día vimos el atardecer al frente del CPI Monteverde, que linda forma de cerrar el día

Miércoles 7 de febrero, hoy después de clases el grupo tuvo tarde libre, caminaron por Santa Elena y descansaron para recuperar un poco de energías!

Jueves 8 de febrero, luego de las clases de español nos fuimos del campus para un rico almuerzo y de ahí salimos para hace canopy, mucha adrenalina, velocidad y vistas increíbles! Luego del tour, hicimos la caminata de puentes colgantes, sin duda un tour hermoso y relajante, mañana vamos al valle central!

Viernes 9 de febrero, último día de clases de español, después de almorzar salimos para Alajuela, una de las provincias y donde se encuentra la ciudad del mismo nombre, ahí nos hospedamos por una noche, para la cena fuimos a un restaurante con una vista épica y una comida típica deliciosa, aparte tuvimos bailes típicos, un día genial!

Sábado 10 de febrero, mañana libre para descansar, almorzamos luego nos fuimos para el San José city tour, mucha historia e información sobre Costa Rica, además una caminata por el campus de UCR, luego de esto cenamos y nos fuimos para el aeropuerto, para que ellos emprendan su viaje de regreso, gracias a Martha’s Vineyard por está experiencia tan maravillosa, esperamos encontrarnos pronto!

Colby 2024

Domingo 7 de enero, le damos la bienvenida al grupo de la Universidad de Colby, quienes estarán por acá hasta el 25 de enero, aprendiendo español, haciendo trabajo voluntario y algunos tours en el país!

Lunes 8 de enero, hoy arrancamos con un tour a San Joaquín de Flores, caminamos por el pueblo viendo los puntos más importantes, luego tomamos el transporte público hacia Heredia, visitamos sitios históricos como el fortín, para luego cerrar el tour en el mercado central en donde probamos algunas frutas tropicales, luego de un rico almuerzo en el mercado regresamos al CPI campus Heredia para el primer día con clases de español!

Para cerrar la tarde tuvimos una charla introductoria departe de Somos PicNic, la ONG con la que estaremos haciendo voluntariado estos días!

Martes 9 de enero salimos temprano para iniciar con el trabajo voluntario en el centro de adultos mayores en una zona de Curridabat, San José, trabajamos en los jardines, camas y limpieza de barandas y rampas, sin duda un gran trabajo! Después del almuerzo salimos hacia San José para recibir el city tour, tuvimos la oportunidad de ir con David un gran guía que nos contó parte de la historia de Costa Rica, cerramos en una chocolatería del centro de San José y de nuevo para el CPI para sus clases de español! Nos vemos mañana con una nueva aventura

Miercoles 10 de enero, hoy despertamos temprano y salimos hacia Curridabat para realizar trabajo voluntario, estuvimos en los viveros de la municipalidad, viveros los cuales son utilizados para la reforestación y cuido de áreas verdes para niños! Luego del almuerzo regresamos a la escuela para clases de español! Mañana será un gran día!

Jueves 11 de enero, hoy nos fuimos al centro de adultos mayores en Tirraces de Curridabat, donde el grupo de Colby estuvo de visita colaborando con el aseo y ademas al trabajo fuerte, estuvieron compartiendo un bingo con los residentes del lugar, risas y diversión fueron los protagonistas de la mañana! Luego salimos para clase de español y para la noche el grupo de Colby tuvo una cena formal y noche de cocteles, sin duda un largo pero hermoso día! Mañana último día de voluntariado en San José!

Viernes 12 de enero, ultimo día de voluntariado en Somos PicNic, una magnifica experiencia, trabajamos en el vivero, para luego despedirnos en el centro del adulto mayor, gracias al equipo de Somos PicNic, han tocado nuestros corazones! También finalizamos la semana de clases en CPI Heredia, mañana nos vamos de aventura!

Sábado 13 de enero, muy temprano salimos de tour para los rápidos en el río Pacuare, el caribe de Costa Rica! Un día cargado de agua, adrenalina y mucha diversión, lo mejor, en conexión con la naturaleza! Mañana viajamos a Monteverde.

Domingo 14 de enero, nos despedimos de San Joaquín de Flores, para iniciar una nueva aventura en Monteverde, un lugar único!

Lunes 15 de enero, hoy visitamos la reserva biológica Santa Elena, nos adentramos en el bosque nuboso en el cual observamos distinta vegetación y algunos animales, estuvimos cerca de observar el quetzal, también visitamos la cooperativa de mujeres de Monteverde CASEM y tuvimos una charla muy interesante acerca de su fundación, luego de un delicioso almuerzo volvimos al CPI Monteverde para dar inicio a las clases de español, cerramos la tarde con un hermoso atardecer y luego a recargar energías que mañana será un gran día!

Martes 16 de enero, hoy visitamos por primera vez Life Monteverde, una finca cafetalera con un desarrollo impresionante, siendo una finca auto sostenible, principalmente siendo una con el medio ambiente, los próximos dos días estaremos aprendiendo sobre este fascinante lugar! Después del almuerzo regresamos a CPI campus Monteverde y al final de la tarde las chicas y los chicos disfrutaron de una clase de baile latino! Un gran día para el grupo de Colby College!

Miércoles 17 de enero, hoy salimos para hacer trabajo voluntario en Life Monteverde, trabajos en recolección de café y laderas y gradas, un gran día de trabajo en la finca! Después de las clases de español nos fuimos a ver el atardecer y a cenar a uno de los hoteles de la localidad, el cuál tiene una vista increíble, ahí cenamos y luego a descansar que mañana será un gran día!

Jueves 18 de enero, último día en Life Monteverde, los chicos recolectaron naranjas y tuvieron una actividad para ver sobre lo que se aprendió en la finca y la importancia de cuidar los recursos naturales, hacer todo de una forma más sostenible y con menos impacto en el medio ambiente! Una degustación de café y de regreso a la escuela para clases de español y luego a descansar!

Viernes 20 de enero, día de tour, nos fuimos para hacer canopy en 100% Aventura, muchos cables, adrenalina, rapel, cable de superman y cable de tarzan, sin duda un gran día de adrenalina! Hoy último día de clases de español, una actividad cultural y la graduación al final del día, nos empezamos a despedir de Monteverde!

Sábado 21 de enero, nos fuimos a la catarata el Tigre, un lugar mágico con 4 cataratas, sumergido entre el bosque, con una caminata algo fuerte pero que vale la pena! Luego de eso un rico almuerzo y el grupo se fue a disfrutar del jacuzzi en el CPI, mañana salimos para Flamingo!

Domingo 22 de enero, salimos de Monteverde para ir al calor de la costa, playa Flamingo en Guanacaste será la última parte de nuestro viaje, un día de travesía para disfrutar de una tarde de playa y un hermoso atardecer, luego de la cena el grupo recibió la orientación con los encargados de Siempre Amigos organización con la cuál estaremos realizando trabajo voluntario en los siguientes días!

Lunes 23 de enero, iniciamos este día lleno de energías positivas, trabajamos durante la mañana en la cancha de futbol de la comunidad de Lorena, dando ayuda a los niños y al deporte de la comunidad! Después de esto fuimos almorzar y visitamos Playa Conchal, un paraíso sin duda alguna, al regreso al hotel tuvimos una deliciosa cena y para cerrar la noche una presentación de bailes típicos la cuál se disfrutó muchísimo!

Martes 24 de enero, después del desayuno tomamos rumbo hacia Lorena para continuar con las labores en la cancha de fútbol, luego de una excelente y dura labor los niños de la comunidad nos mostraron el río en el cual ellos van a jugar durante las vacaciones! Luego del voluntariado nos fuimos a clases de surf y cerramos con una deliciosa cena cerca del hotel

Miércoles 24 de enero, hoy nuestro último día en siempre amigos, una gran experiencia en conjunto de la comunidad, un rico almuerzo preparado por ellos y una triste despedida con la mentalidad de volver! Nos fuimos en un catamarán en la tarde donde disfrutamos de musica latina, comida y olas, un hermoso atardecer y para cerrar una última cena en el hotel!   

Jueves 25 de enero, le damos la despedida al grupo de Colby, esperamos que fuera una experiencia tan linda como lo fue para nosotros, esperamos verlos pronto por acá, pura vida!

 

 

 

 

 

NMSU Global Citizens Program 2023

Day 2: Saturday, August 5th

After a safe flight and a well deserved nap at a local accommodation the NMSU Students started their adventure in Heredia where they visited the local farmers market and the Mercado Central. After the City Tour they traveled all the way from the Central Valley to the Monteverde Cloud Forest to meet their new host families for this exciting week learning spanish at CPI Monteverde. 


Day 3: Sunday, August 6th

After a typical breakfast at their host families houses the NMSU Students went to a 3 hours guided hike at the Reserva Bosque Nuboso Santa Elena. Continuing with the weekend activities they went to explore the Santa Elena Downtown and walked to CPI Monteverde to receive a Latin Cooking Class and a Latin Dance Class.

 


Day 4: Monday, August 7th  

Now the fun begins! And the NMSU Students went to LIFE Monteverde to learn more about the coffee and it's process before starting the on-site volunteering program, after a delicious lunch at Life, the students came to CPI Monteverde to start with their spanish classes.


Day 5:  Tuesday, August 8th  

The NMSU Students woke up early in the morning and went to Turín where they continued their volunteering program with LIFE Monteverde. This time helping in one of the many farms that LIFE Monteverde owns. After volunteering they had some lunch and headed to CPI to continue with their spanish lessons.


Day 6: Wednesday, August 9th 

After helping their friends from LIFE Monteverde for this past 3 days the NMSU Students came to an end and enjoyed some of the delicious coffee produced by Café de Monteverde in their farms. As usual they went to CPI and continued their on-site spanish classes.


Day 7: Thursday, August 10th

The NMSU Students went to an exciting zip line adventure at the 100% Aventura Adventure Park in Monteverde and also explored the Hummingbird Gallery before finishing their spanish program at CPI Monteverde.

 

TAMU Biomedical 2023

{jcomments on Día 1: Septiembre 03, 2023.

Los estudiantes llegan a Monteverde desde otra parte de Costa Rica, emocionados por conocer a sus familias ticas y con ganas de aprender mucho sobre este lindo y verde pueblo. Monteverde los recibe con un hermoso y fresco clima. La aventura apenas comienza ya que irán recorriendo diferentes partes de nuestro país. ¡A descansar y a prepararnos para un emocionante día mañana!

Día 2: Septiembre 04, 2023.

Primera noche en Monteverde, check ✓. Por la mañana los estudiantes toman su desayuno típico junto a su familia tica y se preparan para el primer día de clases de español en CPI. En la tarde muy emocionados, tienen un Walk About Santa Elena y un divertido Scavenger Hunt (el grupo ganador recibía un helado como premio) y así fue. Al principio pensamos que iba a llover ya las nubes cubrieron el sol pero al cabo de 1 hora las nubes se fueron y volvió a salir el sol gracias a eso pudimos descansar y disfrutar al aire libre en el corazón de Monteverde, Santa Elena. 

University of Bahamas 2023

Day 1: June 19, 2023.

Let's the adventure begins! Today our students enjoyed a cooking class, where they prepered a delicious arroz con pollo, after this, they walked around San Joaquin de Flores town, here they recognized the principal reference points. It was very nice afternoon.


Day 2: June 20, 2023

Today our students walked to take the bus to Heredia,right after class. They had a typical casado at the Central Market. This is something really cultural, since the students lived a local experience. They shared with some costarricans and also tasted different fruits and drinks. We talked about different historical, social and political data of "La Ciudad de la Flores".


 

Subcategories