Florida State University 2024

 

Domingo 23 de junio! Le damos la bienvenida al grupo FSU 24, el grupo estará en Heredia por 4 semanas haciendo distintas actividades por el país! Después de la llegada al país pasamos por un rico almuerzo típico del caribe del país, luego llegamos a nuestro campus en San Joaquín de Flores, Heredia! Luego de una charla llegaron las familias ticas para recoger a los estudiante y conocer sus hogares por el siguiente mes, mañana iniciamos con las clases!

Lunes 24 de junio! Iniciamos las clases de español, después de las clases hicimos una caminata por el pueblo de San Joaquín, visitando puntos de interés, luego regresamos a nuestros hogares para cambiarnos e ir a la cena de bienvenida en un rico restaurante!

Martes 25 de junio, un día de clases en la mañana clases de español y por la tarde clases universitarias en nuestro campus, mañana vamos de tour a Heredia!

 

Miércoles 26 de junio, luego de las clases de español nos fuimos de tour por Heredia, visitas obligadas al mercado, el parque central, la catedral, el fortín y la casa de Don Alfredo González Flores expresidente de Costa Rica, la cuál ahora es un museo y tenía una presentación de obras de arte, sin duda un lindo día para el grupo!

 

Jueves 27 de junio! Saliendo de las clases de español en la mañana tomamos el camino hacia La Paz Waterfall Garden, un santuario de rescate animal que además de poder observar a los animales que se intentan reincorporar a la naturaleza tenemos la posibilidad de caminar entre las cataratas del lugar, que hermoso día tuvimos!

Viernes 28 de junio, luego de las clases de español y por la tarde las clases de la universidad cerramos la semana con las clases de baile latino, una clase muy entretenida y muy activa, mañana nos vamos de tour a San José!

Sábado 29 de junio, hoy primero visitamos la feria de San Joaquín, después de unas compras de frutas y algunas otras cosas nos fuimos para el tour de ciudad, esto en San José, iniciamos con el museo nacional y toda su historia, caminamos por puntos históricos de la ciudad para cerrar en una de las obras arquitectónicas mas hermosas, el teatro nacional! Un día lleno de historia!

Domingo 30 de junio! Salimos de tour a la cuidad de Cartago, iniciando primero con la visita al volcán Irazu, conocimos su historia y caminamos hacia el punto más alto, un recorrido frío pero muy bonito. Cerramos la visita a Cartago con la visita a la basílica, su historia y sus tradiciones, un fin de semana muy cultural!

 

Lunes 1 julio! Hoy fue un día tranquilo, solo estuvimos en clases de español y durante la tarde tuvieron clases de la universidad, luego regresaron a sus casas para una rica cena con sus familias ticas!

Martes 2 de julio, terminamos las clases de español en la mañana para salir hacia un rescate animal, tour y trabajo voluntario fue parte de nuestra contribución a estos lindos lugares que nos permiten ayudar y preservar la fauna!

Miércoles 3 de julio! Al igual que el lunes un día muy tranquilo de clases de español y por la tarde clases de la universidad! Mañana vamos de tour para Alajuela!

Jueves 4 de julio, salimos temprano para Alajuela para recorrer el museo de Juan Santamaría, héroe nacional recorrimos el que hace mucho tiempo era un cuartel del ejercito, paredes llenas de historia, regresamos a la escuela para tarde de clases de español y después a la casa con las familias ticas!


 

Viernes 5 de julio, luego de las clases de español el grupo de Florida State University tuvo la tarde libre, mañana salimos para Monteverde!

Sábado 6 de julio, salimos temprano hacia Monteverde, para conocer sobre café y el bosque nuboso en general! Llegamos a Monteverde y luego de la caminata por Santa Elena nos fuimos directo a Life Monteverde, una finca cafetalera de desarrollo sostenible, un tour de mucho aprendizaje, no solo de café si no también de como podemos mantener un equilibrio con la naturaleza. Al finalizar el tour tuvimos una rica degustación de café y nos fuimos a conocer el campus de CPI Monteverde, una visita rápida solamente, nos registramos en el hotel y luego de un breve descanso nos fuimos a cenar y una noche de disco, al final de la noche regresamos para un merecido descanso!

Domingo 7 de julio, iniciamos el día muy temprano luego de un gran desayuno fuimos a la reserva Santa Elena, una hermosa caminata a lo largo del bosque nuboso, recargamos energías con un rico almuerzo en un restaurante local y salimos al tour de los puentes colgantes, una conexión de adrenalina y paz con la naturaleza, para cerrar el día haciendo el tour de canopy, que gran experiencia, iniciamos el viaje de regreso para Heredia, un fin de semana muy bonito, nos vemos mañana para continuar aprendiendo!

Lunes 8 y martes 9 de julio fueron días muy tranquilos, clases de español por la mañana y por la tarde clases de la universidad, miércoles hacemos trabajo voluntario!

Miércoles 10 de julio, luego de las clases de español salimos para realizar trabajo voluntario en Tirrases de Curridabat, en el albergue de los adultos mayores juntos a la ONG somos PicNic, trabajo de limpieza en la clinica y pintura en algunos sectores fueron parte de nuestro trabajo voluntario, una actividad súper linda!

Jueves 11 de julio, al igual que el lunes y martes fueron días muy tranquilos, clases de español y en las tardes clases universitarias!

Viernes 12 de julio, luego de las clases de español el grupo de Florida State University tuvo la tarde libre, mañana nos vamos de tour a la playa!

 

ST. Francis Episcopal 2024

 

2 de junio, le damos la bienvenida a ST. Francis, grupo que nos estará acompañando por los próximos 14 días, una gran aventura! Al aterrizar en Liberia el grupo tomó rumbo hacia Monteverde donde sus familias ticas los  estaban esperando en nuestro campus, luego de conocer a sus familias ticas una rica cena y a dormir que mañana iniciamos con la aventura!

3 de junio, salimos en la mañana para un tour de canopy, mucha adrenalina y conexión con la naturaleza son 2 de las muchas emociones que se viven en este tour, al regresar a nuestro campus iniciaron las clases de español, un día muy bonito!

4 de junio, nos fuimos a un tour muy interesante en donde aprendimos mucho sobre el café, el cacao y la caña de azúcar, además de aprender nos ofrecieron la oportunidad de preparar un postre costarricense. En la tarde tuvieron clases de español para cerrar la noche con sus familias ticas.

5 de junio, hoy tuvimos la oportunidad de ir a realizar trabajo voluntario en la escuela Los tornos, esto en conjunto con Siempre Amigos, una experiencia muy bueno! Clases de español y tiempo para disfrutar con sus familias ticas!

6 de junio, hoy la adrenalina volvió a ser parte de nosotros porque nos fuimos de tour a Aventura, un súper tour de canopy, otro gran día con grandes experiencias!

 

 

 

 

 

Good Shepherd Episcopal School 2024

Day 1- Welcome, Good Shepherd Episcopal School! This was the beginning of an incredible adventure in Costa Rica. The group was picked up with a very warm welcome at the airport, the group headed directly to lunch to eat some traditional Costa Rican cuisine. With full stomachs, the group moved to the Pacific coast of the country to meet their Costa Rican families. That first hug from their Costa Rican mom initiates the immersion of the group in the beautiful culture Costa Rica has to offer. 

 

 

 

 

Day 2- First day of classes! How exiting! The group met the professors that would join their learning journey and encourage them to increase their knowledge in the spanish language. After classes, the students headed to Beach Penca at Carrillo, Guanacaste. One of the most breathtaking beaches of Costa Rica where the group could appreciate the afternoon. A very exiting afternoon hence it was the first time some met the Pacific Ocean. 

 

 

 

 

 

Day 3- After a morning of classes, the group went to Tamarindo Beach. Another magnificent beach with white sand and perfect waves for surfing. The group had surf classes, first on the sand then with big smiles on their faces, they headed towards the ocean to surf with great skills. They had so much fun! After a busy afternoon the group ate some gelato and went back to this Costa Rican families.

 

 

 

 

 

Day 4- so today every one feels good but two girls so kellee their teacher decided to give them permission to dont go to class so they spent all deay outside sitting. today also the electric power was cut from 7 to 2 pm so they kids have been doing some activities outside. also they have planted some tress in the school in the international enviroment day. we headed to tamarindo beach for a chilling and fun day.

 

 

 

 

Day 5- After having classes and lunch, the kids went to a small town called Lorena where they were greeted by members of its community. The kids put lots of effort in cooperating a by painting a local building and planting trees around town.  They did not only worked hard but also had fun playing with some local kids. At the end of the day they were surprised by some gelato, such a sweet way of ending a day.  

 

 

 

 day 6-  Helping the environment was the mood for this day, the kids went to the beach to pick up some garbage that polluted the natural ecosystem and habitat of animals. They also enjoyed part of their day at a Snorkel cruise and swimming at the refreshing waters of the Pacific Coast. This day was also very special since it was CPI's 33rd birthday, we all celebrated with a party, a mouthwatering pizza and piñata filled with candy. 

 

 

day 7-  A day full of activities awaited the group today. A thrilling excursion to El Rincón de la Vieja Volcano, a national park located in Guanacaste and Alajuela with a large amount of birds, mammals and reptiles. After having a horseback ride to the river for a sensational tubing adventure the group was able to have a relaxing time at Rio Negro hot springs.           

 

 

day 8- The day started with some shopping, a cake was bought to surprise Harper on her birthday. Everyone ate cake and were ready to start their way too Monteverde in Puntarenas where they met their Costa Rican families in the afternoon.

 

day 9- What best way to start the day than seeing the place that will be your home for a whole week than looking at it from up high. The group had an unforgettable experience of doing canopy in Monteverde, a cloud forest rich in flora and fauna which characterizes its biodiversity. A green landscape of trees under them and the wind grazing their skin when sliding through the forest.

 

 

 

UNC CHARLOTTE 2024

Dia 1 

Bienvenidos a costa Rica 

El día de estábamos emocionados por recibir al grupo de la universidad de Charlotte lo cual fueron llegando alrededor de las 2pm 

Los recogimos, le dimos la bienvenida y montamos todo a la buceta donde la señora jonle iba explicando ciertos detalles de la orientación y datos de costa rica mientras nos dirigíamos hacia el restaurante tipo caribeño donde degustamos de un rico almuerzo. 

Después del almuerzo nos dirigimos hacia CPI donde las familias ticas esperaban por los estudiantes y donde ellos estaban emocionados algunos también con un poco de nostalgia ya que es algo nuevo pero que se le sacará mucho provecho. 

Dados por entregado, cada uno se fue con su respectiva familia tica.

 

 

 

Día 2 

 

Las familias ticas caminaron a los estudiantes a los puntos de encuentro que se tenían establecidos para después encontrarnos todos y empezar la aventura caminado en el pueblo de San juaquin de flores. 

Los estudiantes estaban emocionados por las actividades que sé tenían ya que tenían que poner en práctica el español y hablar con ciertos locales de la comunidad. 

Se visitó el centro de san juaquin donde se conoció la iglesia y su historia, después pasamos a la municipalidad de san juaquin y se conoció la bandera y los colores de este pueblo. 

Observamos parte de la cordillera volcánica central y algunos árboles que encontramos en el camino además de flores que se ven en los jardines de la casas.

En seguida tuvimos las clases de baile donde se disfruto bastante y donde conocieron ritmos nacionales como el swing criollo.

En la parte culinaria tuvieron la oportunidad de preparar arroz con pollo el cual es un plato tradicional de las fiestas ticas.

Después de almuerzo fueron a clases de español donde conocieron a sus nuevos profesores y la dinámica de las clases. 

 

 

 

 Día 3 

Primera experiencia en un bus de costa rica lo cual les pareció interesante el método de las paradas y del timbre y los colores de los buses.

Una vez en heredia centro fuimos experimentando la vida urbana de la provincia de herediana el hecho de pasar a un cajero y retirar dinero, encontrarse al famoso copero ver los parquecitos con máquinas para hacer ejercicios. 

Entrar a una iglesia católica, también escucharon sobre la historia de los parques y ciertas generalidades de la provincia.

Entramos a la escuela de argentina ya que el edificio la arquitectura les pareció llamativo y encontramos a dos grupos de personas de la tercera edad teniendo clases de baile donde cordialmente nos invitaron y donde los estudiantes alegremente participaron de dicha clase. 

Una vez finalizado fuimos al mercado municipal donde experimentamos la vida del mercado , comimos frutas que no es tan común como por ejemplo el nance o la guaba. Hacia hambre y nos fuimos a una sodita a disgustar el almuerzo donde algunos comieron casado y otros unas empanadas. 

Volvimos al CPI para continuar el día con las clases de español. 

 

 

Día 4 

El día de hoy los estudiantes tuvieron un día especial ya que tuvieron la oportunidad de colaborar de un voluntariado en un centro de rescate animal ubicado en la provincia de Alajuela, donde en el recorrido leyeron palabras como zarpe, eólicas, barba, y donde se preguntaban que hace una cabrá amarrada a un árbol? Donde está el dueño ? 

 todos interesados por colaborar con la causa de animales con algún tipo de lesión entre las tareas que tuvieron algunas fueron preparar frutas ,lavar jaulas , rastrillar y alimentar a las especies.

Perezosos ,venados ,tucanes ,búhos entre otros fueron las especies que observaron. 

Regresamos al CPI con una experiencia muy diferente, descansado en el bus después de almorzar y preparándose para las clases.

En las clases se vieron haciendo dinámicas para espabilar el cuerpo como por ejemplo bailar con música latina donde contagiaron a los demás grupos a pasar. 

Finalizada las clases cada uno se fueron  a las casa de las mamas ticas a descansar. 

 

Día 5 

El día de hoy los estudiantes descansaron un poco más ya que tuvieron la mañana libre lo cual la aprovecharon para dormir un poco más y también para ir de compras, qué tipo de compras ? Compras como snacks , productos de limpieza ,juegos de cartas y alguna que otra medicina ya que el fin de semana tendrán un tour hacia lo que es la región del caribe costarricense. 

Entraron a clases y en el primer receso se les mencionó un adelanto de lo que podrían ver y experimentar en el viaje. 

Emocionados y pensativos regresaron a clases.

Una vez finalizadas las clases hablaron ciertas inquietudes sobre el viaje, y luego se dispusieron a ir a las casas a empacar la maleta.

 

 

Día 6

 

Todos madrugando, así empezamos el día de hoy hacia la vertiente del caribe, algunos se durmieron en el bus.

Para el desayuno nos detuvimos en un restaurante cerca del parque nacional braulio carrillo y mientras desayunamos nos llega la visita de un tucan arcoiris.

Continuamos en ruta mientras se íban mencionado algunas generalidades de la provincia y questionandonos algunos aspectos culturales. 

Llegamos al lugar de Bambú donde nos recibieron muy bien. Una sorpresa para algunos ver el tipo de acomodación pero aún asi emocionados. 

Empezamos el recorrido en canoa en el río telire donde vimos hermosos paisajes. Llegando a la comunidad de amubri nos mostraron las casas tradicionales de este pueblo indigena ,bailamos con ellos y tomamos el chocolate local.

Nos brindaron la explicación de la cosmologia de la cultura bribri y a todos nos pareció interesante. 

Contentos y un poco cansados regresamos a Bambú para  ducharse y tomar la cena donde todos hablaban sobre el día que paso ya que para muchos tuvieron nuevas experiencias y afrontaron nuevas situaciones.

 

Día 7 

 

Un nuevo día y a madrugar nuevamente ya que empezamos con el desayuno comiendo pintico con frutas y preparándonos para ir a tener la experiencia de un tour de cacao donde nos explicaron detalles de la fruta, el proceso y donde fueron parte de ese proceso moliendo descarapelandolo, también probando la fruta donde no muchos les gustó la textura. Algunos apoyaron a la señora fulvia quien fue que dio la explicación y nos dio parte de esa pasta de chocolate.

Navegamos en aguas panameñas para regresar y montarnos en la buceta rumbo a limon centro donde se habló aspectos de la provincia y donde pasearon alrededor del centro.

Ya cansados fuimos a hacer check in en un hotel muy bonito en puerto viejo. 

Cenamos y algunos chicos se emocionaron por estar en la piscina.

Al final de la noche todos estaban emocionados y agradecidos por la experiencia de la cultura bribri.

 

 

Dia 8 

Desayunamos temprano y se alistaron para ir a el parque nacional cahuita donde recorrimos senderos y pudimos observar 2 especies de monos , mariposas, Mapaches ,pizotes, caimanes y un hermoso paisaje entre el azul del mar donde estuvieron nadando y refrescandose en la playa caribeña y el verde del bosque donde caminamos. 

 

En horas de la tarde tuvimos un encuentro cultural ya que aprendieron la historia y ritmo del calipso, además de la historia del pueblo y el parque nacional de cahuita

Con música y baile cerramos dicha actividad. 

 

Cenamos y algunos chicos querían salir a mirar el pueblo y compartir un poco entre ellos.

 

Día 9 

 

Mañana libre para los estudiantes donde algunos la tomaron para ir a la playa en la mañana otros para descansar un poco más tarde 

Hicimos check out y fuimos a puerto viejo donde algunos fueron a comprarar souvenir y estaban contentos de lo que encontraron. 

Almorzamos en cahuita y nos alistamos para retornar a heredia donde las mamas ticas esperaban por lo estudiantes.

Finalmente llegamos a Heredia, cada uno estaba cansado pero contentos por la gran oportunidad que tuvieron además de la experiencia en general. 

 

 Día 10 

Los estudiantes tuvieron la mañana libre entonces algunos de ellos la tomaron para descansar un poco más otros madrugaron para ir de compras. Y madrugaron a pesar de venir de un viaje cansado. 

 

Fueron a almorzar cada uno por su cuenta y a la 1 los esperaban los nuevos profesores ya que se dio un cambio de profesor y de aula. 

Por la tarde tuvieron la charla de somos picnic donde se va a ir a hacer el voluntariado.

Finalizadas la charla cada uno se fue a sus casas.

 

 Día 11

 

Bienvenidos a la escuela de santa cruz, hoy tuvieron el segundo voluntariado en Costa Rica con la organización somos picnic, a pesar de no contar con todo el grupo y que algunos tenían sueño, los⁸ chicos hicieron una gran labor donde fueron a una escuela pública y tuvieron labores como lijar y pintar. Todos los niños estaban emocionados por nuestros estudiantes ya que eran sus primeras experiencias compartiendo con personas de otra nacionalidad todos se acercavan y les hacían preguntas o les invitaban a jugar .

Para el almuerzo tuvimos arroz con pollo y comimos en el comedor de la escuela.

Continuamos laborando por 30 minutos más y nos dispusimos a desplazarnos hacia el CPI para empezar las clases. 

 

Día 12 

Otro día de voluntariado en la escuela de santa cruz, estuvimos terminando lo que se tenia que pintar parte del techo y maya. 

Todos estuvieron participando hubo tiempo para charlar compartir, bailar entre nosotros.conocer un poco más de somos picnic

Tuvimos la típica mejenga en el gimnasio con los chiquillos de la escuela, cantamos cumpleaños a uno de nuestros estudiantes con los niños. 

Almorzamos sopa de pollo y terminamos las labores. antes de irnos nos dieron una calurosa despedida donde hubieron lágrimas de felicidad y muchos corazones contentos con el apoyo que se brindó en la escuela generando un pequeño cambio en todos los que estuvieron colaborando. 

A la 1 continuaron con clases un poco cansadillos 

Y ya para las 5:30 volvieron a casa tica

 

 Día 13 

En horas de la mañana los estudiantes tuvieron libre y algunos aprovecharon para ir al mall y al supermercado 

Almorzaron juntos y luego fueron a clases. 

Hoy tuvieron a un cumpleañero el estudiante Jonathan estaba de manteles largos y le cantaron feliz cumpleaños en el aula. 

Acabadas las clases los chicos se despidieron ya que fue su último día en el CPI de Heredia. 

Día 14 

Día libre para los estudiantes donde algunos fueron a tiendas otros descansaron un poquito más y donde también estuvieron alistando la maleta ya que nos vamos a trasladar a la bella zona de monteverde donde continuarán tomando las clases de español entre otras actividades.  

 Día 15 

Madrugando y dejando con cariño la provincia de Heredia y con rumbo a Monteverde donde nos esperaban las familias ticas,no sin antes hacer una parada en sarchi donde pudimos conocer parte de el folclore del pueblo. 

Continuamos rumbo a Monteverde y tomamos el almuerzo, después caminamos alrededor del centro del pueblo para que se dieran una idea.

Subimos a conocer las instalaciones del CPI de Monteverde y en seguida fuimos a los puntos de encuentro para que los estudiantes conocieran a la nueva familia tica. 

Por 2 semanas estarán los estudiantes en este sector esperando que les guste y brindarles el apoyo para una gran experiencia. Pura vida. 

 

Dia 16 

El dia de hoy fuimos privelegiados ya que estuvimos en un bosque nuboso el cual fue en la reserva de Santa Elena donde recorrimos dos senderos y tuvimos la gran oportunidad de ver un ave tan famosa como es el quetzal  y lo que es en si un bosque nuboso despues de la caminada fuimos a almorzar al restaurante la cuchara de la abuela, en el lugar nos dieron una charla sobre lo que es CASEM y aspectos de lo que fue el tiempo de las mujeres en el pasado. 

tuvimos nuestro almuerzo ya que todos teniamos hambre. felices y satisfechos terminamos el almuerzo. antes de irnos algunos fueron a comprar algunos souvenirs.

llegamos al CPI para empezar las clases correspondientes, algunos de los estudiantes con compañeros nuevos de otras universidades. 

cerramos el dia caminando hacia las casas un poco mas que cansados. 

 

Día 17

Hoy fuimos a life Monteverde donde los chicos pudieron ver el proceso del café además de degustarlo, tuvieron práctica en el campo con dos actividades donde compartieron con parte del Staff haciendo algunas preguntas relacionado al tema del café. 

También recorrieron la propiedad y vieron parte del bosque ,las plantas y los árboles frutales donde se les explicó el por qué de dicho ecosistema.

Tuvimos el almuerzo el cual fue hecho con productos de la finca y lo que comieron fue el típico casado con pollo. 

Nos desplazarnos hacia CPI para continuar con las clases. 

 

 Día 18 

Mañana fría en monteverde, empezamos con el voluntariado en la finca dando mantenimiento al gallinero y parte del cafetal para algunos fue un reto ya que no les gustaba el olor de las gallinas, fue una experiencia diferente. 

tuvimos una merienda donde probaron tamal azado y pudin. 

Hicimos recorrido por la propiedad de life y fuimos a almorzar. 

A las 12:30 pm nos devolvimos hacia el CPI para continuar con las clases de español.  

 Día 19 

Tercer y último día en café monteverde donde estos días han sido de mucho provecho aprendiendo temas de naturaleza, conservación, sostenibilidad y la forma en como se trabaja en una compañía de producción de café.

Hoy catearon los distintos sabores del café con los distintos métodos de preparación. Después tuvieron la oportunidad de comparar algunos productos y apoyar el negocio. 

Los estudiantes también explicaron un tema en español que les llamó la atención en estos días que estuvieron por aquí. 

Tuvimos el almuerzo y continuamos para empezar las clases de español. 

 

 

 

Día 20 

Mañana libre para los estudiantes, algunos tomaron la mañana para explorar el pueblo otros para ejercitarse. 

Ya para la una de la tarde comenzaron con sus respectivas clases y emocionados por el fin de semana que se avecina.

 

Día 21 

 

Madrugamos para tener un fin de semana en la zona de guanacaste específicamente en tamarindo y flamingo.

En el recorrido los estudiantes iban muy emocionados de conocer un nuevo lugar y otra región de costa Rica 

Llegamos a la zona de tamarindo donde fuimos a almorzar y donde les gustó mucho la comida. 

Después tuvieron la tarde libre para estar en la playa y dar una pequeña caminata. 

Algunos tomaron clases de surf y lo pasaron muy bonito. 

A las 5 pm de la tarde y un poco más cansados fuimos hacia el hotel y donde tuvieron la cena ,charla con Diego sobre aspectos de siempre amigos y para cerrar el karaoke donde algunos cantaron y la pasaron bien. 

 

Día 23

Empezamos el día desayunando y poquito cansados. 

Ya al llegar a la comunidad de lorena y saber sobre en qué se iba a apoyar el día de hoy los estudiantes empezaron a tomar energía y a sentirse más motivados. 

Después de la jornada de voluntariado algunos se sentían cansados y pegajosos. 

Alegres y contentos por apoyar a esta comunidad nos fuimos a tomar rápidamente el almuerzo donde no todos comieron.

Llegamos nuevamente a la zona de tamarindo para continuar con tour de catamaran donde parte del grupo ya que no fueron todos por diferentes razones la pasaron muyyy bien disfrutando del catamaran, las vistas , la comida y el ambiente.

Después del catamaran estaban más cansados y nos regresamos al hotel para ducharse y para terminar el día con una rica cena. 

 

 

Día 24

Empezando un día un poco cansado ya que los estudiantes madrugaron, para tomar desayuno en casas del toro y empezar la ruta hacia monteverde. 

Después de dos horas de recorrido nos detuvimos a hacer una pequeña parada en restaurante mi finca para comer y estirar un poco el cuerpo, vimo monos y lapas.

Llegamos al pueblo de santa Elena para tomar el almuerzo

A la 1 empezaron las clases pero algunos estudiantes estaban muy cansados y no querían ingresar pero al final le pusieron ganas. 

 

Día 25

Mañana libre para los estudiantes donde aprovecharon para descansar un poco más y realizar alguno que otro trabajo extra clase además de visitar el pueblo de santa Elena.

A la 1pm continuaron con sus clases respectivas. 

 

 

Día 26 

 

los estudiantes tuvieron la mañana libre y por la tarde tuvieron sus respectivas clases

en la noche algunos tomaron un tour nocturno y otros lo pasaron en el pueblo y sus respectivas casa 

 

Día 27

 empezando el dia con mucha adrenalina ya que hoy tuvimos un tour muy bonito el cual fue el tour de zip line donde pudieron montarse en nueve cables y en unos de los zip line mas grandes de centroamerica , cada uno tuvo su experiencia, ver la nubosidad e ir sobre la copa de los arboles fue una buena experiencia. 

tomamos el almuerzo en bar amigos y despues nos dirigimos hacia las clases. 

 

 

 

 

 

Subcategories