En el primer día en Costa Rica, Texas A&M Fall Break después de un buen almuerzo típico costarricense se dirigió a la escuela del CPI para tomar el examen de ubicación, la orientación y conocer un poco las instalaciones de la escuela. Un día largo y cansado pero sin duda la playa repone esa energía!
Ya después de descansar con nuestras familias ticas, nada mejor que conocer la localidad de Brasilito, pero que mejor forma de hacerlo que ir a las playas ticas, con su naturaleza, romance y aventura. Caminar sobre la arena, sintiendo el agua del mar entre nuestros pies hicieron de esta una gran caminata, además el ver como somos uno solo con la naturaleza, empiezan a sorprender este país.
Conchal, nuestra segunda playa en el día, parte conchas parte arena más blanca, listos para disfrutar un día de playa, agua de coco fría, playa, sol y frutas tropicales, esto es Costa Rica, Pura Vida!!!
Y llegó el domingo...
El domingo fue un gran día, muchas actividades, un canopy lleno de aventura y adrenalina hizo que el grupo de Texas A&M Fall Break disfrutara de un encuentro único con la naturaleza, zip line, ríos, arboles enormes y montaña hacen que la aventura y la paz interior se mezclen creando el más hermoso sentimiento del Pura Vida; pero no es todo, todavía faltaba que “las chicas y el chico” se relajaron de una forma sin igual, baños de lodo y termales son la mejor combinación para esto!
Para el final de la tarde, un pequeño tour sorpresa, para nadie es un secreto que el café costarricense es de los mejores a nivel mundial y por supuesto Texas A&M Fall Break no podía dejar de lado la posibilidad de conocer esta parte de la cultura costarricense, conocer un cafetal, el proceso del cultivo y tueste del café, así como una degustación fue parte de este tour; sin embargo el conocer un poco de la actividad agrícola de la zona también fue parte del tour, caña de azúcar y árboles frutales formaron parte de la charla. Ahora si después de un par de días recargando energías estaban listos para iniciar las clases.
Lunes, iniciamos con el programa de español para Texas A&M Fall Break, luego de un buen día de lecciones de español, vinieron las clases de cocina latina, un plato típico costarricense fue preparado por los estudiantes, “el típico casado” que ellos cocinaron estuvo delicioso, una combinación de arroz, frijoles, pollo en salsa, ensalada, pico de gallo y tortillas acompañado con un fresco de tamarindo fue el almuerzo del grupo ayer al medio día.
Después de las tareas, Costa Rica y el cielo se encargaron de regalarnos un increíble atardecer donde en una mezcla de colores dio fin a un gran día de estudios y nuevos amigos
Martes, ni te cases ni te embarques (frase típica costarricense, solo un chiste), hoy sin duda alguna fue el día mas caliente desde que el grupo llegó a Costa Rica, sin embargo nada mejor para combatir ese calor que después de clases adentrarnos más en la cultura tica, clases de baile pusieron a mover el cuerpo de las estudiantes de Texas A&M Fall Break, ritmos como la cumbia, salsa y bachata calentaron aún más la pista, vaya manera de terminar el día. Pura Vida!!!
Hoy miércoles fue un día mas que emotivo, nuestra aventura llevo hoy al grupo de Texas A&M Fall Break hasta la escuela de Huacas, fue un día de trabajo voluntario, de mucho aprendizaje para todos, los niños aprendieron mucho vocabulario en ingles, Texas A&M Fall Break aprendió mucho mas de la cultura costarricense, su sistema de educación y lo duro que puede ser, sin embargo lo mejor fue la sonrisa de los niños y la satisfacción del grupo de Texas A&M por la ayuda brindada a la escuela y la comunidad; para cerrar el día un hermoso atardecer en playa Flamingo, un atardecer que enamora…
El jueves, nuestro grupo Texas A&M Fall Break, disfruto de una tarde libre en playa Tamarindo, compras y caminata por la playa fueron la prioridad en esta visita, sin embargo no se podía dejar pasar la oportunidad de bañarse en esta hermosa playa, sin duda una gran tarde para Texas A&M fall Break.
Viernes, ultimo día de escuela, pero no el ultimo día en Costa Rica, un día muy especial para los estudiantes de Texas A&M Fall Break, hoy fue la graduación de ellos y con esto se empiezan a mezclar sentimientos, la satisfacción de haber logrado cumplir con el objetivo de estudio y la nostalgia de despedirse de los que ayudaron a formar esa parte académica durante esta semana, una experiencia única que va acabando desde el punto de vista académico en Costa Rica, pero un nuevo inicio en la parte de formación de vida de las chicas, Pura Vida!
El sábado la aventura llevo al grupo de Texas A&M Fall break hasta La Fortuna de San Carlos, cerca del volcán Arenal, un largo trayecto pero con vistas únicas, rodearon y nos detuvimos en el lago del Arenal para capturar con las cámaras pero principalmente con nuestras retinas ese hermoso paisaje. Inspira paz el solo estar ahí… después de arribar a la fortuna y realizar un pequeño tour por la localidad las chicas se fueron de compras. Para el resto de la tarde nos fuimos a las aguas termales y una gran vista del volcán, claro está, esto después de un gran y delicioso almuerzo
El domingo fue la despedida de Texas A&M Fall Break, el grupo regreso a la universidad a poner en práctica lo aprendido, esperamos que esto fuera una gran aventura y una enorme enseñanza para ustedes, esperamos verlos pronto, muchas gracias y pura vida!!!