TAMU Biomedical 2021


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le damos la mas cordial bienvenida al grupo TAMU BIOMEDICAL, ellos están iniciando su programa de español con nosotros, semanas de aprendizaje nos esperan.
Hoy en nuestro primer día visitamos la clínica de Monteverde, hablamos sobre nuestro sistema de salud y disfrutamos conociendo de la cultura costarricense mediante el juego “búsqueda del tesoro", un día súper divertido, con una gran caminata al aire libre!

 

Martes, un día para tener más aprendizaje, luego de las clases de español, las chicas y el chico prepararon un delicioso almuerzo típico, arroz con pollo, acompañado de ensalada, frijoles molidos y tortilla casera, estuvo delicioso.
Luego tuvimos una charla con don Guillermo, uno de los encargados de Life Monteverde, conocimos como fue el proceso de la fundación de Monteverde hasta el día de hoy y la importancia de como se ha convertido en un punto turístico, tan importante por su naturaleza, además de distintos productos con gran importancia como su café de calidad!

 

Miércoles, un día de visitas a veterinarias locales, pero primero, clases de español en el CPI, mucha alegría en cada clase con el aprendizaje de este idioma! Luego de un rico almuerzo partimos para la primera visita a una de las veterinarias, esta un poco mas rural, el Dr Jesús, muy amable junto a su sobrino nos mostró y explico del funcionamiento de la misma en la comunidad, además de un recorrido por las instalaciones!
Para la segunda visita fuimos a la clínica de los Drs Juliana y Aníbal, un matrimonio joven y lleno de energía que nos mostraron como se puede incursionar en la comunidad con equipo medico para animales más avanzado.
Sin duda las visitas llenaron en todo sentido nuestras expectativas por lo cuál estamos profundamente agradecido con el tiempo y disposición que tuvieron con nosotros.

 

Jueves, día de agenda llena, después de las clases de español y el almuerzo recibimos la visita del Dr. Felipe Quesada el cuál nos habló sobre el sistema de salud en Costa Rica, su historia, el enfoque y como se desarrolla para ser uno de los mejores sistemas de salud en Latinoamérica, muchas preguntas y una charla muy dinámica. Luego tuvimos una ronda de preguntas para los colaboradores del CPI departe de los estudiantes de TAMU, esto como parte del desarrollo académico y proyecto de ellos,  preguntas sobre naturaleza, reciclaje y medio ambiente fueron respondidas desde un ámbito personal, al final después de un día largo regresaron a la Estación Biológica para un merecido descanso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes, hoy sin duda el día más tranquilo, clases de español por la mañana, cerramos el periodo de clases de español está semana en Monteverde pero, nos veremos en un mes en Heredia, ciudad de las flores, muchas gracias a cada uno de los colaboradores en Monteverde, mañana nos vamos para Life Monteverde donde sin ninguna duda la experiencia será increíble.

 

El día sábado tuvimos una experiencia increíble en Life Monteverde, disfrutamos de un gran tour, aprendiendo de una finca sostenible, primero con una charla impartida por don Guillermo.Luego caminamos por la finca y tuvimos la oportunidad de aprender de los procesos del café, desde su plantación, recolectar la fruta, hasta una deliciosa degustación, claro no sin antes disfrutar de un rico almuerzo preparado con productos cultivados en la misma finca!

Finalizamos por esta primera semana, nos vemos en casi un mes en la sede de Heredia en la cuál aprenderemos más español y tendremos nuevas aventuras!

 

Lunes, 25 de octubre recibimos nuevamente a las estudiantes de TAMU BIOMEDICAL, pero ahora en el campus de Heredia, inicio de clases y luego de una mañana de mucho aprendizaje hicimos un walking tour por el pueblo de San Joaquín de Flores, pueblo con muchas tradiciones, además almorzamos en uno de los restaurantes locales el cuál tiene como especialidad el pollo frito.

A pesar de la lluvia tuvimos una caminata bonita y algunos de ellos aprovecharon la visita al supermercado.

 

 

Hoy martes después las clases de español tuvimos una rica clase de cocina, los estudiantes prepararon unos deliciosos patacones, acompañados con queso, frijoles, carne y pico de gallo.

Luego del almuerzo tuvieron un tiempo libre en la escuela, algunos hicieron parte de sus tareas, otros practicaron deporte y otras solo descansaron. Para la tarde tuvieron una charla con el Dr Lazaro Guerra sobre el sistema de salud con un enfoque mas urbano y dando una idea más clara de nuestro sistema.

Finalizamos con una cena en el hotel y a descansar!

 

Miércoles, día de clases de español, después de las respectivas clases de español, el grupo de TAMU tuvo el resto de la tarde libre.

Jueves, hoy día de salida, después las clases de español el grupo de TAMU salió para la visita en la clínica veterinaria Intensivet, en la clínica tuvieron un recorrido por las distintas áreas y una charla con respecto al funcionamiento de la misma, sin duda un día de mucho aprendizaje para las chicas y el chico!


Viernes, al igual que el miércoles un día tranquilo, pero tan solo porque el fin de semana será una nueva aventura lo cuál va a requerir mucha energía!

 

Sábado, nos fuimos a San José al City Tour, el guía Erick nos llevó a la capital y nos brindó una información muy completa sobre la historia de Costa Rica, además nos mostró y brindo más información sobre el Teatro y museo, al final cerramos con un delicioso almuerzo y helado, sin duda un día muy cultural.

 

Domingo, hoy madrugamos y nos fuimos de tour, a unos de los destinos mas lindos, naturales y con más adrenalina. 
Salimos hacia el río Pacuare al ser las 5:30 am, llegamos a desayunar e inmediatamente tomar el bus que nos llevaba al inicio del tour en el río, luego de poco más de 3 horas en el agua terminamos el tour para degustar un rico almuerzo en el lugar, cansados pero felices, mañana arranca nuestra última semana en el CPI

 

 

Lunes, día clases de español, la energía un poco más baja por el cansancio del día anterior pero hoy es un día muy interesante, de mucho aprendizaje, después de las clases tuvimos la charla con el Dr Massimo Manzi sobre el turismo medico, mucha información que ayudará al grupo en sus clases y proyectos!

 

Martes, día de salida y visitas, luego de ir a las clases de español en la CPI realizamos una visita a la Ganadera AG en San Rafael de Alajuela, la Dra Paula Cappella y el Dr Andres Ramirez muy amablemente nos dieron un recorrido por la ganadera equina, explicando sobre sus procesos y funcionamiento! Un día de beneficios y aprendizaje para nuestro grupo! 

 

Miércoles, en la mañana clases de español y en la tarde una visita muy esperada, el antiguo ZooAve fue la visita de este día, una gran oportunidad de aprender y conocer un poco mas del hábitat de algunos muchos animales y como estos son sanados para devolverlos nuevamente a la naturaleza, un tour guiado súper lindo y lleno de una información muy especial

Jueves, día de relajación y tour, en la mañana no podían faltar las clases de español en nuestro campus de Heredia, luego de esto, tomamos rumbo hacia el tour en Café Britt, un súper tour que nos lleva desde la historia del café hasta la degustación del mismo, pasando por los distintos procesos como la plantación y tostado!

Viernes, ultimo día de clases, finalizamos hoy con el grupo TAMU BIOMEDICAL, no nos queda mas que agradecer a cada una de las chicas y el chico por estas semanas de aventura y aprendizaje, esperamos que tuvieran una gran experiencia y los disfrutaran tanto como nosotros, hasta pronto, un abrazo y pura vida!