Colby College 2022

Le damos la bienvenida al Grupo Colby College, con el cuál estaremos realizando clases de español, trabajo voluntario y distintas actividades en el país, deseando que sea una gran y provechosa aventura.

Lunes, día de caminata y exploración las chicas y los chicos de la universidad de Colby realizaron una caminata por San Joaquín de Flores, pasamos por el banco, la escuela e incluso tuvieron la oportunidad de conocer la iglesia católica y su arquitectura.

Luego fuimos a Heredia donde con personas locales jugaron la búsqueda del  tesoro, caminamos por el fortín y el mercado, probaron la manzana de agua, fruta de temporada y para finalizar un rico almuerzo en una soda del mercado central.

Por la tarde iniciaron las clases de español y al final una charla con el personal de FUPROVI sobre el trabajo voluntario, luego regresaron con sus familias ticas para la cena! 

Martes, un día súper emocionante el que vivimos, fuimos a Pavas en la comunidad de la libertad para realizar trabajo voluntario en la construcción de un parque, limpieza de zonas, riego de arboles fueron de las actividades que realizó el grupo de Colby 2022.

En la tarde retornaron al CPI para clases de español y cerrar la noche con una cena dentro del hogar con sus familias ticas!

Miércoles, temprano salimos nuevamente hacia la comunidad la Libertad en Pavas, seguimos colaborando con el parque, para horas de la tarde fuimos a clases de español y en la noche la profesora Patrice, nos invitó a una noche de actividad social en su hotel, agradecemos por ese lindo gesto, ahora a recargar energías porque mañana será un gran día!

Hoy jueves visitamos en conjunto con FUPROVI un nuevo proyecto en Los Guidos de Desamparados, en San José, un día súper trabajado y provechoso, sin duda un la mejor forma de despedirnos del voluntariado en San José! Para horas de la tarde estuvimos en clases de español y luego algunas estudiantes decidieron ir al Mall para una noche diferente! Mañana vamos de city tour en San José, nos espera un súper día!

Al fin viernes!!! Hoy nos fuimos de tour a San José, un city tour en el cuál aprendimos mucho de Costa Rica, el guía Erick nos llevo a varios rincones de la capital y nos compartió gran información sobre este bello país, la feria y cerramos en el teatro nacional sin duda un gran día lleno de un aprendizaje muy cultural! Al final del día lo cerramos con clases de español, ahora a descansar porque mañana nos esperan los rápidos y el rafting!

Sábado, un gran día de tour, nos fuimos para el lado del caribe muy temprano para disfrutar una de las mejores actividades en el río, los rápidos, estuvimos en el río Pacuare!, primero desayunamos en la base para luego vivir la experiencia de los rápidos por 3 horas, después de eso un rico almuerzo y de regreso a nuestros hogares! Mañana vamos hacia Monteverde, agradecemos a CPI San Joaquín y su familias por está linda semana y una experiencia increíble!

Domingo, día de traslado de San Joaquín a Monteverde, pero primero unas paradas muy interesantes! Primero en la carreta, monumento que representa el espíritu trabajador y la democracia costarricense, luego un pequeño tour de como funcionan las maquinas en las que se preparan las artesanías y como las pintan! Luego de un típico almuerzo seguimos la ruta hasta Monteverde donde las familias ticas esperaban por nosotros, un largo día pero lleno de experiencias culturales!

Lunes, arrancamos en Monteverde con una hermosa caminata en la reserva Monteverde, conociendo el bosque nuboso y mas de su flora y fauna, después de la caminata fuimos a una parada obligatoria, hogar de muchos colibris, luego un almuerzo, postre y de regreso al campus de Monteverde para clases de español, y para cerrar el día un hermoso atardecer al frente del CPI, sin duda un gran día!

Hoy martes estuvimos de visita en Life Monteverde, una finca cafetalera de desarrollo sostenible, por los próximos días estaremos trabajando por acá para ver su funcionamiento y el desarrollo de la misma, luego de un rico almuerzo regresamos a clases de español al CPI para cerrar el día con una clase de baile y ritmo latino, otro gran día para los chicos de Colby College!

Miércoles día de voluntariado, clima frío y mucha energía para colaborar en Life Monteverde, lugar en el cuál estaremos trabajando el día de hoy y mañana, mucho aprendizaje en este lugar, luego de un rico almuerzo y clases de español nos dirigimos a ver el atardecer desde la terraza de un hotel cercano a la escuela, un día increíble!

Jueves, de nuevo en la finca Life Monteverde para cerrar una semana de voluntariado, semana de gran aprendizaje, trabajo y nuevas amistades, fueron grandes experiencias en este lugar, para cerrar un rico almuerzo, clases de español, un rato de jacuzzi en la escuela y una cena con las familias, otro buen día para las chicas y los chicas de Colby!

Viernes, inician los tours del fin de semana, hoy arrancamos con una caminata en las cataratas del tigre, hermosos paisajes y hermosas cataratas, agua cristalina, pura y fría, hacen de este lugar mágico, fueron 8 kms, pero a pesar del cansancio fue algo maravilloso!, cerramos el día con clases de español y también cerramos el programa de aprendizaje del idioma español para los chicos y chicas de Colby Collage, sin embargo todavía queda trabajo por hacer, mañana día de canopy!

Sábado día de Canopy en Sky Adventure, bastante nublado y frío, hicieron de este un tour lleno de adrenalina y una hermosa experiencia! Luego del almuerzo una tarde libre para las chicas y chicos de Colby Collage, mañana partimos a Playa Flamingo, Guanacaste, gracias Monteverde!

Domingo, día de viaje salimos de Monteverde para el primer tour, en las pozas coyote en Liberia Guanacate, río de agua celeste, 100% natural, luego de este hermoso lugar pasamos a un rico almuerzo en la ciudad de Liberia para cerrar el día con un hermoso atardecer en Playa Flamingo, sin embargo en el hotel Casas del Toro, nos tenían preparada una sorpresa, bailes típicos de Costa Rica para cerrar la noche y un maravilloso día!

Lunes volvemos a trabajar, hoy con Siempre Amigos, una ONG llena de personas con grandes valores y sentimientos, realizando proyectos hermosos, hoy estuvimos trabajando en la casa de doña Miriam, ayudando a reconstruir la cocina y pintando su hogar! Luego del trabajo duro disfrutamos de un rico almuerzo en restaurante local, tiempo de playa, una cena diferente de tacos y  tiempo en el hotel, mañana nuevas sorpresas en este gran viaje!

Martes, segundo día en Siempre Amigos, poco a poco se empiezan a ver los avances en la remodelación de la cocina y la pintura de la casa, a pesar del cansancio estas chicas y chicos muestran muchas ganas y energía para luchar por hacer las cosas de la mejor manera! En la tarde fuimos a Tamarindo para clases de surf, mucha adrenalina y sonrisas se disfrutaron en esta tarde.

Mañana el ultimo día de trabajo y tour en Costa Rica pero lo cerraremos de la mejor manera!

Miércoles, estamos llegando al final y hoy en el ultimo día en el proyecto con Siempre Amigos logramos dejar un gran avance en la remodelación de la cocina y un cambio total en la pintura de la casa, sin duda de las mejores oportunidades que se presentan en un viaje es brindar la mano a las personas que mas lo necesitan y el grupo Colby College dio absolutamente todo por ayudar, sin duda departe de todos nosotros solo podemos decirles gracias!

Para cerrar el día nos fuimos al catamarán ó snorkel cruise, bebidas ilimitadas y comida a bordo de un hermoso velero en el cuál se disfrutó de nadar en el mar, hacer snorkel y apreciar un hermoso atardecer.

En el hotel tuvimos una noche de parrillada y música, sin duda la mejor forma de cerrar el viaje, esperamos verlos pronto, muchas gracias por todo y pura vida, los extrañaremos!