Colby Collage 2023

Lunes 2 de enero! Le damos la mejor de las bienvenidas al grupo de Colby Collage, pasamos por ellos al aeropuerto y luego de un rico almuerzo fuimos al CPI Heredia, campus en el que vamos a estar toda esta semana, luego de la inducción los estudiantes se reunieron con las familias ticas!

Martes 3 nos fuimos de caminata por San Joaquín de Flores un recorrido sobre un pueblo tradicional de Costa Rica! Luego hicimos un city tour en Heredia donde degustamos comidas tradicionales y frutas en el mercado y aprendimos un poco de su historia, al regresar vimos mascaradas y escuchamos la cimarrona nuevamente en San Joaquín e iniciaron con clases de español! Para finalizar la tarde tuvimos una charla de introducción con el personal de la fundación somos PicNic, estamos listos para mañana!

Miércoles 4 de enero iniciamos el día temprano, fuimos a trabajar como voluntarios a Desamparados junto con la ONG Somos PicNic, estuvimos colaborando en la planta de reciclaje de la municipalidad de este lugar, trabajo muy fuerte pero satisfactorio. En la tarde clases de español y de regreso a las familias ticas para una rica cena!

 

Jueves 5 de enero, seguimos con el trabajo voluntario pero hoy desde el Cecudi de Tirrases, una linda experiencia trabajando con niños, una mezcla de sentimientos. Después de las clases de español, salimos hacia San José para un city tour y al final una deliciosa cena y noche de cócteles en un hotel de San José!

 

Viernes 6 de enero último día de voluntariado con somos PicNic, trabajamos hoy con niños mas grandes, juegos y más para darles una alegría y una sonrisa a estos niños que tanto lo merecen, una despedida muy sentimental, al final de la tarde clases de español y la despedida en el campus de Heredia, mañana día de tour!

 

Sábado 7 enero, arrancamos el día súper temprano, a las 5:30 iniciamos el camino hacia el white water rafting, un tour sobre el río Pacuare, un día de emociones, adrenalina, trabajo duro y relajación, todo conectado con la naturaleza! Después de estar por 3 horas en el río un rico almuerzo y de regreso a Heredia para empacar, mañana vamos al campus de Monteverde!

 

Domingo 8 de enero, día de viaje, salimos de Heredia dejando una semana increíble y miles de recuerdos, para adentrarnos en nuestra segunda semana y el campus de Monteverde, en el camino un rico almuerzo, una caminata pequeña por la localidad y al llegar al CPI Monteverde las familias ticas esperaban por los chic@s de Colby!

 

Lunes 9 de enero, iniciamos clases de español, luego salimos para una caminata en la reserva Monteverde, aprendimos mucho sobre la naturaleza en general, un rico almuerzo típico en la cooperativa de mujeres artesanas, para cerrar el día en una caminata por Santa Elena, un lindo día!

 

Martes 10 de enero! Un día muy ocupado, clases de español por la mañana para luego de las clases los chic@s tuvieran la clase de baile latino, sin duda una clase súper divertida, luego de la clase tomamos el camino  hacia Life Monteverde, una finca cafetalera de desarrollo sostenible, lugar donde vamos a estar trabajando durante 3 días, un rico almuerzo en la finca y tuvimos nuestra primera charla y tour, mañana volveremos para realizar distintos trabajos! Una rica cena con la familia y a descansar!