Queens College 23

Hoy viernes 31 de marzo le damos la bienvenida al grupo Queens College de Bahamas, ellos nos estarán acompañando durante las próximas 2 semanas! El día de hoy luego de su llegada al país nos fuimos por un rico almuerzo, para después tener una orientación en el campus de Heredia y alrededor de las 5 las familias ticas vinieron por ellos, inicia la aventura!

Sábado 1ero de abril el grupo de Queens Collage tuvo el primer tour, visita a Heredia, durante el día visitaron distintos puntos, entre los cuales estuvieron la feria, el fortín y el mercado, en el cuál tuvieron un rico almuerzo para luego finalizar en el mall oxigeno, sin duda un gran día!

Domingo 2 de abril, día de tour, el grupo se fue de visita para la catarata de la paz, un tour maravilloso con paisajes hermosos y por supuesto las cataratas increíbles, otro gran día para el grupo de Queens Collage.

Lunes 3 de abril, primer día de clases, durante la mañana las chicas y los chicos recibieron mucha información sobre el idioma español, luego de esto tuvieron una tarde libre, un gran día sin dudas!

Martes 4 de abril, luego de una mañana en clases de español, el grupo de Queens tuvo una clase de cocina, en la cuál prepararon un rico almuerzo, arroz con pollo acompañado de frijoles molidos y ensalada, un rico plato de la cocina costarricense! Luego del almuerzo tuvieron clases de bailes latinos y para cerrar la tarde las chicas y los chicos recibieron una charla sobre una de las comunidades indigenas para luego pintar unas mascaras de la misma comunidad, que hermoso día!

Miércoles 5 de abril, un día muy tranquilo, por la mañana clases de español y una tarde libre, a prepararse que mañana vamos de tour al río Tarcoles y luego a Monteverde, casi inicia nuestro fin de semana!

Jueves 6 de abril, despertamos temprano para irnos de tour de bote al río Tarcoles, un río muy importante en nuestro país, el cuál alberga una gran cantidad de cocodrilos, nos topamos bastante trafico pero el tour en bote valió la pena, sin duda una experiencia genial, pudimos ver cocodrilos, aves, monos, peces y manglares, todo en un ambiente natural. Luego seguimos nuestro recorrido hasta Monteverde, una ciudad muy ecológica, bosque nuboso que nos recibió con un hermoso atardecer, una rica cena y a dormir, que nuestra aventura mañana continua!

Viernes 7 de abril, estamos en Monteverde, luego de un gran desayuno en Casas del Toro, nos fuimos a caminar por Santa Elena, vimos las procesiones y conocimos el centro de la cuidad, luego una hermosa caminata en la reserva Santa Elena en la cual apreciamos aves y mucha flora! Para finalizar la tarde nos fuimos al jacuzzi y después de la cena tuvimos un merecido descanso!

Sábado 8 de abril, hoy fue día de tour, primero, nos escapamos a Trapiche, tour donde nos explicaron los procesos del café, caña de azúcar y chocolate (cacao) un tour muy interesante donde incluso tuvimos degustaciones y preparamos un postre al final, cerramos acá con un rico almuerzo típico, para irnos a 100% aventura, compañía que nos dio el tour de canopy, una experiencia llena de adrenalina! Para la cena fuimos a un restaurante local y luego a descansar, mañana regresamos a Heredia!

Domingo 9 de abril, salimos para Heredia justo después del desayuno, pero teníamos una parada muy especial en Sarchí, tierra de artesanos y artistas, un tour sobre la importancia de la carreta y como nuestras visitan apoyan a la economía de la localidad y sus familias! Un día de viaje muy bonito, de regreso con sus familias para la cena!

Lunes 10 de abril, un día libre para el grupo de Queens College, a reponer energías que mañana volvemos a las clases en la escuela!

Martes 11 de abril, un día de clases de español y una tarde tranquila para el grupo de Queens College!

 

Miércoles 12 de abril, otro día tranquilo de clases de español en nuestro campus en Heredia, una tarde para tareas, mañana último día de clases!

 

Jueves 13 de abril, hoy fue el último día de clases, después de las mismas tuvimos la presentación final, todas las fotos y experiencias en un video final! Tarde libre y a descansar que mañana será un largo día!

Viernes 14 de abril, nos despedimos del grupo Queens College, deseando que la experiencia de ellos fuera tan buena como la de nosotros, esperando que vuelvan pronto, que tengan un feliz viaje de retorno a sus hogares!