Arkansas State University 2023

Lunes 29 de mayo, le damos la mas cordial bienvenida al grupo de Arkansas State University, a cargo del profesor Gabriel, nos estarán acompañando en nuestros campus de Heredia y Monteverde, adicional a unos tours que les iremos contando durante el tiempo de su estadía… Por hoy a descansar con sus nuevas familias en Heredia, luego de un largo qtdía de viaje!

Martes 30 de mayo, el día de hoy el grupo de ASU tuvo su primer día de clases, luego de las mismas tuvieron la charla de introducción para luego salir de tour por Heredia y San Joaquín, luego de conoces sobre el mercado y un poco de la gastronomía tica, frutas y más tuvimos un rico almuerzo en una de las sodas! Luego caminamos bajo la lluvia para conocer el parque, la catedral y el fortín! Luego caminamos por San Joaquín para finalizar un tour que aunque fue pasado por agua se disfrutó mucho! Mañana clases de todo tipo en la escuela!

Miércoles 31 de mayo, hoy aparte de las clases de español las chichas y los chicos prepararon un rico almuerzo tradicional en Costa Rica, arroz con pollo, con ensalada y frijoles molidos! Luego tuvieron clase de baile latino, una clase que los puso a moverse y sudar bastante, un día de mucha actividad y energía!

Jueves 1 de junio, día de clases de español y tour por San José, el grupo recorrió San José, sus sitios arqueológicos y culturales, un excelente tour cargado con mucha y muy buena información acerca de nuestro país!

Viernes 2 de junio, nos fuimos de paseo, salimos después de clases para uno de los mejores destinos en el país, Manuel Antonio, pero primero no hay viaje a Manuel Antonio sin parada en el río Tarcoles, luego de observar el río y sus cocodrilos continuamos nuestro camino al hotel para luego ir a ver el atardecer, una rica cena y a dormir, mañana caminaremos en el parque!

Sábado 3 de junio, día de caminata en el parque, sin duda lo mejor de visitar Manuel Antonio es visitar también su Parque Nacional, lleno de vida, Flora Y Fauna, observamos gran cantidad de animales para finalizar bañándonos en  sus aguas verdes esmeralda! Luego del parque fuimos almorzar en un restaurante local y tuvimos tiempo de playa para finalizar la noche con cena y disco, baile y musica sin duda un gran día!

Domingo 4 de junio, mañana de playa y viaje de regreso a San Joaquín, un gran fin de semana que se disfrutó al máximo, una cena con nuestras familias ticas y a descansar que mañana iniciamos de nuevo con clases!

Lunes 5 de junio, un día tranquilo, después de las clases de español el grupo de ASU 23 tuvo la tarde libre, recargar energías para mañana porque nos vamos a realizar trabajo voluntario!

Martes 6 de junio, después de clases nos fuimos a realizar trabajo voluntario en la Escuela San José en San Rafael de Heredia, junto a Somos PicNic, realizamos labores de re acomodo para en el futuro la construcción de una nueva aula, así como lijar pupitres, para cerrar interactuando con los pequeños de la escuela! Un gran día sin duda alguna!

Miércoles 7 de junio, un día nuevamente tranquilo, clases de español y tarde libre, se vienen días de descanso!


 

Jueves 8 de junio, día de clases de español, tareas y tiempo con la familia tica, recuperando energías!

Viernes 9 de junio, después de las clases de español las chicas y los chicos regresaron a compartir con sus familias ticas, por la noche nos reunimos para comer algo y ver un juego de las finales de la NBA, mañana salimos para La Fortuna!


Sábado 10 de junio, dejamos completamente San Joaquín y nos fuimos de tour a la Fortuna, en el camino aparte de las hermosas vistas que tenemos en el camino paramos en distintas locaciones, la iglesia de Grecia, la fabrica de carretas y el parque de Zarcero! En la tarde un rico almuerzo y después tuvimos un descanso en el hotel! Al finalizar la tarde fuimos a Baldi para las aguas termales y una deliciosa cena, estilo buffet! Hoy temprano a descansar que mañana tenemos una caminata y salimos para Monteverde

Domingo 11 de junio, hoy despertamos temprano y luego de un rico desayuno tomamos el camino hacia la catarata La Fortuna, muchos escalones para bajar y subir pero cada escalón vale completamente la pena, la belleza de este lugar es única! Luego de la catarata hicimos maletas, almorzamos y tomamos camino a Monteverde una ruta hermosa rodeando el lago del volcán Arenal, llegamos con el grupo a los puntos de encuentro donde sus nuevas familias los esperaban, mañana inicia una nueva aventura en nuestro campus!

Lunes 12 de junio, luego de un delicioso desayuno con nuestras nuevas familias ticas, comenzamos las lecciones de español en CPI Monteverde. Al finalizar las clases, preparamos unos deliciosos patacones para almorzar, luego, nos dirigimos hacia el centro de Santa Elena para hacer un pequeño recorrido por el pueblo.

Martes 13 de Junio, una vez finalizadas las clases de español nos dirigimos al Trapiche Tour donde disfrutamos de una deliciosa comida típica en la cocina de los dueños de la compañía, luego nos dispusimos a disfrutar de una caminata guiada por toda la finca, donde aprendimos de los procesos de producción del cafe, la caña de azúcar y el cacao.

Jueves 15 de Junio, después de unas emocionantes clases de español en el CPI Monteverde, disfrutamos de un relajante tiempo en el jacuzzi de CPI antes de nuestras clases de baile con Beto en el Rancho.

 

Viernes 15 de Junio, continuamos con nuestra aventura de español en el CPI Monteverde, ¡este fin de semana tendremos bastantes actividades en grupo!

 

Marte 20 de Junio, el día de hoy visitamos la Finca Life Monteverde, donde compartimos con animales de granja y realzamos un tiempo de voluntariado en la finca, después del trabajo fuimos a disfrutar de un tiempo de relajación en las zonas verdes de la finca.

 

Jueves 22 de Junio, una vez finalizadas nuestras clases de español en CPI Monteverde, utilizamos las instalaciones para disfrutar de una pacifica Clase de Yoga rodeados de la naturaleza que ofrece el bosque nuboso de Monteverde.

Viernes 23 de Junio, luego de cuatro emocionantes semanas disfrutando de Costa Rica, hemos finalizado nuestro programa de español en CPI.

Sábado 24 de Junio, como ultima actividad por Costa Rica decidimos irnos de aventura al 100% Aventura Adventure Park en Monteverde y disfrutar de un emocionante Canopy Tour.