Florida State University 2024

Domingo 23 de junio! Le damos la bienvenida al grupo FSU 24, el grupo estará en Heredia por 4 semanas haciendo distintas actividades por el país! Después de la llegada al país pasamos por un rico almuerzo típico del caribe del país, luego llegamos a nuestro campus en San Joaquín de Flores, Heredia! Luego de una charla llegaron las familias ticas para recoger a los estudiante y conocer sus hogares por el siguiente mes, mañana iniciamos con las clases!

Lunes 24 de junio! Iniciamos las clases de español, después de las clases hicimos una caminata por el pueblo de San Joaquín, visitando puntos de interés, luego regresamos a nuestros hogares para cambiarnos e ir a la cena de bienvenida en un rico restaurante!

Martes 25 de junio, un día de clases en la mañana clases de español y por la tarde clases universitarias en nuestro campus, mañana vamos de tour a Heredia!

Miércoles 26 de junio, luego de las clases de español nos fuimos de tour por Heredia, visitas obligadas al mercado, el parque central, la catedral, el fortín y la casa de Don Alfredo González Flores expresidente de Costa Rica, la cuál ahora es un museo y tenía una presentación de obras de arte, sin duda un lindo día para el grupo!

Jueves 27 de junio! Saliendo de las clases de español en la mañana tomamos el camino hacia La Paz Waterfall Garden, un santuario de rescate animal que además de poder observar a los animales que se intentan reincorporar a la naturaleza tenemos la posibilidad de caminar entre las cataratas del lugar, que hermoso día tuvimos!

Viernes 28 de junio, luego de las clases de español y por la tarde las clases de la universidad cerramos la semana con las clases de baile latino, una clase muy entretenida y muy activa, mañana nos vamos de tour a San José!

Sábado 29 de junio, hoy primero visitamos la feria de San Joaquín, después de unas compras de frutas y algunas otras cosas nos fuimos para el tour de ciudad, esto en San José, iniciamos con el museo nacional y toda su historia, caminamos por puntos históricos de la ciudad para cerrar en una de las obras arquitectónicas mas hermosas, el teatro nacional! Un día lleno de historia!

Domingo 30 de junio! Salimos de tour a la cuidad de Cartago, iniciando primero con la visita al volcán Irazu, conocimos su historia y caminamos hacia el punto más alto, un recorrido frío pero muy bonito. Cerramos la visita a Cartago con la visita a la basílica, su historia y sus tradiciones, un fin de semana muy cultural!

Lunes 1 julio! Hoy fue un día tranquilo, solo estuvimos en clases de español y durante la tarde tuvieron clases de la universidad, luego regresaron a sus casas para una rica cena con sus familias ticas!

Martes 2 de julio, terminamos las clases de español en la mañana para salir hacia un rescate animal, tour y trabajo voluntario fue parte de nuestra contribución a estos lindos lugares que nos permiten ayudar y preservar la fauna!

Miércoles 3 de julio! Al igual que el lunes un día muy tranquilo de clases de español y por la tarde clases de la universidad! Mañana vamos de tour para Alajuela!

Jueves 4 de julio, salimos temprano para Alajuela para recorrer el museo de Juan Santamaría, héroe nacional recorrimos el que hace mucho tiempo era un cuartel del ejercito, paredes llenas de historia, regresamos a la escuela para tarde de clases de español y después a la casa con las familias ticas!

Viernes 5 de julio, luego de las clases de español el grupo de Florida State University tuvo la tarde libre, mañana salimos para Monteverde!

Sábado 6 de julio, salimos temprano hacia Monteverde, para conocer sobre café y el bosque nuboso en general! Llegamos a Monteverde y luego de la caminata por Santa Elena nos fuimos directo a Life Monteverde, una finca cafetalera de desarrollo sostenible, un tour de mucho aprendizaje, no solo de café si no también de como podemos mantener un equilibrio con la naturaleza. Al finalizar el tour tuvimos una rica degustación de café y nos fuimos a conocer el campus de CPI Monteverde, una visita rápida solamente, nos registramos en el hotel y luego de un breve descanso nos fuimos a cenar y una noche de disco, al final de la noche regresamos para un merecido descanso!

Domingo 7 de julio, iniciamos el día muy temprano luego de un gran desayuno fuimos a la reserva Santa Elena, una hermosa caminata a lo largo del bosque nuboso, recargamos energías con un rico almuerzo en un restaurante local y salimos al tour de los puentes colgantes, una conexión de adrenalina y paz con la naturaleza, para cerrar el día haciendo el tour de canopy, que gran experiencia, iniciamos el viaje de regreso para Heredia, un fin de semana muy bonito, nos vemos mañana para continuar aprendiendo!

Lunes 8 y martes 9 de julio fueron días muy tranquilos, clases de español por la mañana y por la tarde clases de la universidad, miércoles hacemos trabajo voluntario!

Miércoles 10 de julio, luego de las clases de español salimos para realizar trabajo voluntario en Tirrases de Curridabat, en el albergue de los adultos mayores juntos a la ONG somos PicNic, trabajo de limpieza en la clinica y pintura en algunos sectores fueron parte de nuestro trabajo voluntario, una actividad súper linda!

Jueves 11 de julio, al igual que el lunes y martes fueron días muy tranquilos, clases de español y en las tardes clases universitarias!

Viernes 12 de julio, luego de las clases de español el grupo de Florida State University tuvo la tarde libre, mañana nos vamos de tour a la playa!

Sábado 13 de julio, salimos muy temprano a visitar Manuel Antonio y su belleza, iniciamos con un rico desayuno en el camino, para luego iniciar con el recorrido del Parque Nacional Manuel Antonio, estuvimos con el guía Carlos, el cuál nos brindó una gran información, pudimos ver distintos animales, incluyendo osos perezosos, luego de la caminata tuvimos tiempo de playa, para al final de la tarde llegar al hotel y disfrutar de las instalaciones, la cena y luego a descansar!

Domingo 14 de julio, un día muy tranquilo, en la mañana fuimos con parte del grupo a la playa, luego regresamos al hotel para cambiarnos, almorzamos y salimos de regreso a Heredia, una rica cena con las familias ticas y a descansar, mañana iniciamos la última semana del programa!

Lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio fue una semana de mucho estudio, por las mañana clases de español y por las tardes clases de la universidad, mucho aprendizaje, mañana viernes último día de clases y la actividad final!

Viernes 19 de julio, el grupo recibió clases de español por la mañana y en la tarde clases universitarias, para despedirnos así del campus del CPI Heredia, día de mucha nostalgia, en la noche nos fuimos a cenar a San José al Gran Hotel Costa Rica, una cena de despedida, sin duda un lindo mes! Mañana de regreso a casa!

Sábado 20 de julio, nos despedimos del grupo Florida State, University, agradecemos los momentos vividos y esperamos encontrarnos nuevamente en los caminos de la vida! Feliz regreso a casa y pura vida!