Lebanon Valley College 2024

Día 1: ¡Bienvenidas a Costa Rica!

Después de un largo vuelo, finalmente llegaron a el país más feliz del mundo, hicimos una rápida parada en Walmart, (sí, ¡Hay Walmart en Costa Rica!) para comprar snacks y ver los productos que se venden en un Walmart tico.

Luego, salimos hacia CPI dónde las chicas recibieron una orientación y la parte más emocionante, ¡Conocer a sus familias ticas! para luego ir a casa y cenar con ellos, mañana les preguntaremos a las chicas qué cenaron en su primer noche en Costa Rica, ¡Nos Vemos mañana en el primer día de clase!

Día 2: ¡Primer día de clases!

Las chicas tuvieron una muy buena noche de descanso, ¡Ahora están listas para su primer día de clases! y para conocer a sus profesores. Llegamos a la escuela temprano para reunirnos y hablar sobre su primera noche con la familia, están muy felices ya que algunas tienen hermanos pequeños o mascotas en sus casas, pero la verdadera pregunta es, ¿Qué cenaron algunas de las chicas en su primer noche?

Anna: Pollo y arroz blanco, ¡Con plátanos maduros, tomate y aguacate!

Brooke: Arroz blanco, fajitas de carne, papas, tomates, ¡Guacamole y ensalada verde!

Karly: Empanadas de pollo y queso, ¡Y tortillas con queso!

Las chicas están muy emocionadas y aprendiendo muy rápido el español.

Luego de las clases de español, tuvimos una clase de cocina, y aprendimos cómo hacer uno de los platillos más tradicionales de Costa Rica, ¡El arroz con pollo! que es arroz mezclado con vegetales, pollo y algunos condimentos, además preparamos ensalada y frijoles molidos para acompañar el arroz con pollo.

Este es el arroz con pollo que las chicas prepararon, les quedó ¡Delicioso! acompañado de ensalada y frijoles molidos:

Después de almorzar nuestro delicioso arroz con pollo y recargar energías, fuimos por una caminata en el pueblo, visitamos varios lugares significativos de San Joaquín de Flores, Heredia, y luego llegamos a uno de los lugares más icónicos del pueblo, ¡La iglesia! Un dato curioso sobre Costa Rica, es que normalmente todas las iglesias tienen un parque o "plaza" al frente, y la escuela al lado del parque, justo como este.

Día 3: ¡Más aventuras por Heredia!

Otro día más de aprender español, y por supuesto, de explorar la ciudad, luego de clases y de tener un delicioso almuerzo, salimos hacia la parada, y tomamos el bus público para visitar el centro de Heredia, visitamos la iglesia, el parque central y por supuesto ¡El mercado!

Iglesia:

Parque:

Fotos en el mercado:

Las chicas probaron una nueva fruta, ¡Los mamones!

Día 4: ¡Tarde libre!

Un día más de aprender español en CPI, fue un día muy productivo y alegre para las chicas, luego de las clases las chicas tienen la tarde libre para explorar San Joaquín por su cuenta o descansar.

Luego de las clases algunas chicas fueron a pasear por Heredia y otras a descansar.

Día 5: ¡Chachachá!

Hoy tuvimos una clase de baile luego de las clases de español, en esta clase las chicas aprendieron a bailar distintos tipos de baile latinos, como merengue, salsa, swing criollo y por supuesto chachachá.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

Día 6: ¡Diablos y Panteras Rosas!

Una de las comunidades indígenas más importantes de Costa Rica es la Boruca, ellos tienen una tradición, pintar máscaras que representan "Diablos" y también algunos animales cómo el Jaguar, las chicas tuvieron una taller en el cual pintaron máscaras Borucas.

Todas las máscaras son diferentes y originales, no hay ninguna igual a otra, y estas fueron hechas a mano, ahora están listas para ser pintadas.

La idea de este taller es que las chicas saquen su lado creativo y se dejen llevar por su imaginación, y claro, ¿Por qué no una Pantera Rosa?

...

Día 7: ¡Arte y cultura!

En la mañana visitamos el mercado central de San José, dónde las chicas compraron frutas, artesanías entre otras cosas, luego tuvimos un tour guiado en el teatro nacional, cuando terminamos fuimos a un walking tour por San José con un guía ¡Hicimos una parada en un lugar de empanadas! para luego ir a almorzar. Visitamos el Museo Nacional; donde también, ¡Habían mariposas!

Representación de una sala costarricense en los años 60s:

...

Día 8: ¡White water rafting!

Hoy nos levantamos muy temprano para empezar la aventura, cuando llegamos al lugar comimos un delicioso desayuno típico, y luego empezamos el tour, estuvimos aproximadamente 3 horas en el río haciendo rafting, tuvimos una parada en el camino para comer piña, para luego seguir, y cuando llegamos nos estaba esperando un delicioso almuerzo.

Día 9: ¡Inicio de semana!

Tuvimos un fin de semana muy divertido, ahora las chicas están listas para seguir aprendiendo español, durante la tarde visitaron el mall para hacer compras.

Día 10: ¡Café!

Por la tarde las chicas visitaron esta hermosa cafetería en grupo.

Día 11: ¡Tuanis!

Hoy el grupo tuvo un día muy productivo en la escuela, luego fueron a casa para descansar y pasar una tarde muy tuanis con sus familias ticas.

Día 12: ¡Día de la anexión del partido de Nicoya!

El día 25 de julio de cada año se celebra la anexión del partido de Nicoya a nuestro país Costa Rica, es un día feriado, ¡Y en esta ocasión celebramos los 200 años por los que Nicoya ha formado parte de nosotros! En CPI disfrutamos de actividades como el baile típico, un concurso de bombas y también hicimos tortillas para comer con queso, un platillo que nos heredó Nicoya.

¡Aquí estábamos preparando las tortillas!

...

Y ahora ¡Comiendo tortillas con queso!

Día 13: ¡Último día de clase en Heredia!

Las primeras dos semanas del viaje fueron muy divertidas y las chicas aprendieron mucho en CPI Heredia, ahora es momento de ir por nuevas aventuras en otros lugares de Costa Rica.

Día 14: ¡Isla Tortuga!

Hoy tuvimos uno de los tours más emocionantes, durante el viaje en catamarán tuvimos animación, comimos frutas y ceviche. Empezamos haciendo snorkeling, en el cuál pudimos observar varios peces, estrellas de mar y erizos, luego fuimos a la Isla y tuvimos tiempo en la playa, almorzamos y disfrutamos mucho, en ambos viajes, de ida y regreso en el catamarán disfrutamos de presentaciones de baile típico costarricense, haciendo honor a la anexión del partido de Nicoya.

Día 15: ¡La Fortuna!

Salimos temprano hacia nuestro nuevo destino, por la tarde fuimos a unos hot springs para relajarnos y cenar, luego volvimos a nuestro hotel para descansar.

Día 16: ¡Monteverde!

Luego de una buena noche de descanso, desayunamos juntos para luego ir a La Fortuna Waterfall, un hike en el cuál hay que bajar 500 escaleras para llegar a la catarata, perfecto para despedirnos de Arenal partir hacia Monteverde.

¡Llegamos a Monteverde para conocer a las nuevas familias ticas!

Día 17: ¡Primer día en Monteverde!

Hoy las chicas conocieron a sus nuevos profesores para seguir aprendiendo en CPI, hoy también tuvimos una clase de cocina, y en esta ocasión preparamos otro platillo típico de Costa Rica, patacones arreglados. Luego de comer nuestros deliciosos patacones fuimos caminando a Santa Elena e hicimos un photo treasure hunt.

...

Día 18: ¡Explorando Monteverde!

Las chicas están felices por estar aquí, y avanzando muy rápido en el idioma, luego algunas de ellas fueron a una cafetería para hacer sus tareas.

Día 19: ¡Bosque nuboso!

Las chicas siguen aprendiendo muy rápido, y están emocionadas por seguir explorando el bosque nuboso de Monteverde.

Día 20: ¡Murciélagos y Gelato!

Hoy después de las clases de español visitamos Bat Jungle, y por supuesto, pasamos a comer un delicioso Gelato hecho en Monteverde.

Día 21 y día 22: ¡Clases y aventuras!

Las chicas tuvieron una semana llena de aprendizajes, y también nuevas aventuras, algunas de ellas visitaron Life Monteverde, es un lugar de voluntariado relacionado a el café y la naturaleza, y luego de un delicioso almuerzo en Life, fuimos por un poco de adrenalina, ¡Un tour de canopy!

Día 23: ¡Nuevo destino!

Hoy nos despedimos de Monteverde para ir a nuestro nuevo destino, ¡Flamingo! un lugar con muchas playas hermosas y por supuesto la escuela CPI Flamingo, de camino pasamos por Catarata Llanos del Cortés, muy refrescante; y luego llegamos a Brasilito para conocer a las nuevas familias ticas.

Día 24: ¡Primer día en Flamingo y Feliz cumpleaños a Grace!

Hoy las chicas conocieron a sus nuevos profesores y compañeros, luego cocinamos nuestro propio almuerzo, preparamos empanadas arregladas, y luego tuvimos de postre el pastel de cumpleaños de Grace, luego las chicas fueron a la playa para celebrarlo y compartir tiempo con el grupo.

Día 25 y 26: ¡Playa Conchal!

Estos dos días las chicas visitan la playa luego de las clases de español, y también tuvieron otra clase de baile. Una de las playas cercanas es playa Conchal, está catalogada como la mejor playa del mundo.

Día 27: ¡Tamarindo y Surf!

Hoy visitamos uno de los lugares más famosos del mundo para hacer surf, Tamarindo, y algunas de las chicas tuvieron clases de surf, ¡Aprendieron muy rápido!

Día 28: ¡Ultimo día de clases!

Hoy fue el último día de clases en CPI para las chicas de Lebanon Valley College, de parte de todo el equipo de CPI Costa Rica las felicitamos por cumplir con sus 4 semanas de español exitosamente, todas son muy buenas en español y aprenden muy rápido, ¡Chicas inteligentes! También tuvieron su graduación el día de hoy, y luego fueron a la playa para disfrutar de su último día en Costa Rica, luego tuvimos una cena en grupo y vimos el atardecer en la playa.

Día 29: ¡Casa!

Es un día de muchas emociones y sentimientos encontrados, aunque también de felicidad porque ya van a volver a casa. Muchas gracias a Lebanon Valley College y a la Profesora Gabriela McEvoy por acompañar y traer a este hermoso grupo. Nos vemos pronto. ¡Pura Vida!