NMSU Global Citizens Program 2022

Le damos la bienvenida al grupo NMSU Global Citizens Program 2022, este sábado llegaron a  la tierra del Pura Vida, días de aventura, tours, trabajo voluntario, clases de español e inmersión a la cultura costarricense nos esperan!

Hoy domingo despertamos para disfrutar de un tour increíble, lleno de aventura y naturaleza,  tomamos el camino hacia el caribe costarricense, nos fuimos para el río Pacuare para disfrutar del rafting, adrenalina y conexión con la naturaleza, luego del tour un rico almuerzo y de vuelta a la zona central, una rica cena en un restaurante local con tendencia caribeña fue la mejor forma de cerrar el día, mañana viajamos hacia Monteverde!

Hoy lunes día de viaje, nos trasladamos a Monteverde, donde las chicas y los chicos estarán recibiendo clases de español y se hospedaran con familias ticas, una gran experiencia para ellos, antes de dirigirse a sus nuevas casas, tuvimos un juego de la búsqueda del tesoro en Santa Elena, luego una deliciosa clase de cocina en donde prepararon un arroz con pollo, frijoles molidos, ensalada y tortillas palmeadas, además de un delicioso fresco de cas, la tarde finalizo con una clase de baile latino, sin duda una gran experiencia, mañana vamos al trabajo voluntario!

Hoy martes fue el primer día de trabajo voluntario en Life Monteverde, una finca cafetalera de desarrollo sostenible, todo un ejemplo, don Guillermo quien estuvo a cargo, nos mostró parte de la importancia y como ellos han logrado este proceso de ser una finca con este desarrollo, las chicas y los chicos recogieron frijoles, para luego disfrutar un rico almuerzo!

En la tarde fueron a clases de español y regresaron a sus familias ticas para la cena!

 

Miércoles de trabajo voluntario en Life Monteverde, las chicas y los chicos de NMSU estuvieron haciendo trabajos en la creación de microorganismos para el alimento de la tierra y en la siembra de cultivos en la finca! Luego disfrutaron de un rico almuerzo tipo pic nic junto al icónico árbol de guayabo y los cafetales de la finca! Luego de esto regresamos al campus del CPI para clases de español y el cierre fue un lindo atardecer!

Jueves el viaje lamentablemente está casi llegando a su fin, pero lo estamos pasando de maravilla junto a las chicas y los chicos de NMSU Global, en nuestro último día en Life Monteverde trabajamos mas enfocados en la comunidad, limpiando calles y recogiendo toda la basura que van dejando las personas, luego una degustación de café y mas trabajo en la huerta y recogiendo frijoles, luego de un rico almuerzo regresamos al CPI para el último día de clases y al finalizar la noche, algunos de los estudiantes disfrutaron de una caminata nocturna en el bosque! Mañana nuestro último día juntos!

Viernes, nos fuimos de tour a la caminata en la reserva Monteverde, una conexión increíble con la naturaleza, un almuerzo típico en CASEM y un tour de canopy para cerrar la tarde ha sido la mejor experiencia para finalizar este viaje, a inicios de la noche los estudiantes se despidieron de sus familias ticas en Monteverde y tomamos la ruta que nos llevó al aeropuerto en Juan Santamaría en Alajuela, agradecemos a NMSU por está experiencia increíble y esperamos verlos pronto en Costa Rica! Pura Vida!